Una de las fiestas más ilustres del panorama electrónico nacional volvió a realizarse tras su pasada edición del 5 de diciembre, esta vez con Kryder como gran protagonista
Desde hace semanas que conocimos que Kryder sería el headliner principal para la octava edición de Arcadia Night, sabíamos que esta fiesta iba a ser algo muy especial ya que el británico es uno de los artistas más queridos por el público objetivo de Arcadia (si no el que más). Y el pasado domingo pudimos ver de primera mano cómo el público de la fiesta creada por Jose de Mara y Crusy vibró desde el primer segundo que el jefe de Kryteria se apoderó de la cabina de Goya Social Club. Muchos años esperando este momento para presenciar la que sin duda se iba a convertir en una de las Arcadias más especiales de la historia de la fiesta.
Arcadia Night firma el regreso soñado 2 años después con una de las fiestas del año
La noche empezó con Fissure a los mandos. Los leoneses gracias a su buen hacer en el sello y también en el estudio, tuvieron la oportunidad ganada a pulso de abrir la edición más importante hasta la fecha de una de sus fiestas favoritas como público. Se demostró que el dúo es muy querido entre el público de Arcadia Night y desde primera hora la sala presentaba un ambiente espectacular para acompañar a Fissure en uno de sus mayores logros como DJs hasta la fecha. Con un inicio en el que la presión por hacerlo bien les pudo en algún momento, pronto se desquitaron de ella para disfrutar al máximo tanto ellos como nosotros, de un set de lo más enérgico para comenzar la noche.
No faltaron los temazos en su sesión, pinchando tracks que están ahora mismo en boca de todos como ‘La Danza’ de John Summit, un remix al imponente ‘Redlight’ de Swedish House Mafia o su ‘Off My Mind’ publicado en Sosumi junto a Ansun y que se convirtió en uno de los temas más pinchados de progressive house del año pasado según 1001Tracklists. Además, finalizaron su set por todo lo alto presentando la que va a ser su primera colaboración con Jose de Mara, ‘La Tarde se ha Puesto Triste’ y que verá la luz a finales de mes. Un track que los que tuvimos la suerte de presenciarlo en la sala sabemos que va a funcionar muy bien en todos los clubs del mundo.
Una vez Fissure acabó su set y se llevaron una cálida ovación por parte de todo el público, Crusy se puso al frente de la cabina y no se anduvo con rodeos al empezar el set. Directamente el bilbaíno puso patas arriba la sala con ‘Selecta’ sonando a todo volumen, el track que este año le ha hecho subir al siguiente nivel en el panorama internacional gracias al apoyo que ha recibido por parte de los mejores DJs del mundo. Con este inicio sabíamos que Crusy iba a regalarnos un gran set lleno de bombas como no podía ser de otra manera. Varios temas de su repertorio como el remix de Joshwa al ‘Human’ de John Summit o el rework de Sgt. Slick al ‘Gimme Gimme Gimme’ de Abba funcionaron a las mil maravillas con un público entregado.
Por supuesto, no faltaron varios de sus temas como el remix junto a Danny Avila al ‘Love Tonight’ de Shouse o el increíble ‘All I Need’ junto a Döts publicado en Kryteria. Pero todo el mundo estaba esperando también ese momento en el que sonara ‘Karma’, el nuevo track de Crusy a través de Toolroom Trax enfocado en un tribal house y que no hace más que escalar posiciones en los charts de Beatport día a día. La reacción del público al tema fue apoteósica demostrando que Crusy está en un momento de forma en el estudio inmejorable, soltando perlas que toda la industria quiere pinchar en vivo.
Tras un set de lo más divertido y bailable llegaba el turno del capo de la fiesta. Jose de Mara, por su parte, viró hacia sonidos más enérgicos y progresivos, con algunos guiños a la Swedish House Mafia, otros de sus temas más recientes o el estreno en exclusiva de su nuevo trabajo, ‘Love of Yesterday’. El madrileño, como no podía ser de otra manera, tiró de galones e hizo las delicias de los cientos de personas que allí nos congregábamos. Y es que el capitán de esta fiesta sabe bien cómo ganarse a un público que, edición tras edición, demuestra ser fiel a la marca y a su particular sonido.
El reloj marcaba las 3 de la mañana y el plato fuerte de la noche hacía su aparición en la cabina de Goya Social Club. Kryder, posiblemente el artista más pedido por el público de Arcadia Night a lo largo de toda su historia, hacía por fin realidad los sueños de muchos de los que la noche del sábado allí nos encontrábamos. Sin embargo, el Kryder que todos conocíamos estuvo ausente durante al menos la primera hora de su set. En lugar el groove y el progressive house que el inglés acostumbra en sus sets y producciones, el carismático artista nos deleitó con sonidos mucho más oscuros y soberbios, a caballo entre el progressive house melódico que tanto está de moda y el techno.
Pese a que el público disfrutó igualmente de este nuevo enfoque musical, no fue hasta cumplirse la hora de set cuando el bueno de Chris empezó a pinchar algo de su progressive house habitual y el público terminó de enloquecer, repitiéndose esas escenas de locura y desenfreno que tanto hemos visto a lo largo de las 8 ediciones de Arcadia Night.
Hacemos un inciso en la crónica para decir que este cambio musical no nos pilló completamente de sorpresa, si no que en el Meet & Greet previo, al que tuvimos la suerte de asistir, pudimos charlar con el artista británico y nos puso en preaviso sobre sus nuevos gustos y el deseo de darle un cambio de enfoque a su carrera musical. Por el momento no podemos daros más detalles de esto pero muy pronto habrá noticias al respecto.
Tras hora y media de set, José de Mara y Crusy hicieron su aparición en la cabina para, junto a Kryder, ofrecernos otra hora y media de un b2b (o, mejor dicho, b3b) exclusivo y nunca antes visto. El público, fiel a la fiesta, bailó todas y cada una de las canciones que sonaron hasta el cierre, con un ‘Best Of Me’ de ARTBAT y Sailor & I con las luces de la sala ya encendidas que demostró por qué Arcadia Night es una de las mejores fiestas de la capital, edición tras edición.
En definitiva, una octava edición que, pese a la mala fecha por el puente en Madrid y el hecho de no tener el lunes festivo en otras comunidades, volvió a contar con una sala llena y deseosa de ver a Kryder en la capital, así como al resto de artistas del cartel. Si estuvisteis en la fiesta y os quedasteis hasta el cierre ya sabéis cuándo podría ser la siguiente edición de Arcadia Night, y si no… ¡id reservando un fin de semana en octubre!