La fiesta creada por Jose De Mara & Crusy volvía a Goya Social Club tras el parón por coronavirus y pudimos vivir desde dentro el retorno de Arcadia Night, uno de los mejores ambientes de club de todo Madrid
Nos estamos acercando a una de las fechas más importantes del año como es la Navidad, donde todo el mundo vuelve a casa para ver a sus seres queridos y estar en familia. Nosotros el pasado domingo 5 de diciembre pudimos volver a estar en familia gracias al regreso de Arcadia Night, esa fiesta en la que cientos de personas que les apasiona la música electrónica (artistas, amigos, prensa y por supuesto fans) se reúnen para disfrutar en conjunto de una noche pura de la mejor música club, y sobre todo un clima del que te enamoras nada más poner el primer pie en la sala.
Jose De Mara y Crusy, los padres de todo esto, habían traído a lo largo de estos años grandes nombres internacionales como Magnificence, Corey James, Will K o Matt Nash. Pero esta vez querían dar un paso al frente y se atrevieron a liderar su propio evento siendo los headliners del regreso de Arcadia con un set de tres horas. Como ya han manifestado durante estos días, sentían la presión de querer hacerlo perfecto o por si el resultado no era similar a cuando habían actuado estos artistas internacionales. Y no fue similar, porque vivimos sin lugar a dudas la Arcadia más especial de toda la historia.
Las “vibes” en Arcadia Night se notan desde el primer momento. Tanto para los habituales de la fiesta como para los que pisaban la sala por primera vez, el ambiente desde el comienzo del evento es envidiable. La primera hora en esta ocasión corría, musicalmente hablando, a cargo del productor Dassent Matter. El productor es uno de los habituales de Arcadia Music e íntimo amigo de la gran familia que conforma Arcadia Night, por tanto ampliamente conocedor del público y de la sala, lo cual le sirvió para completar el primer set de la noche, una tarea siempre tan difícil y compleja. Estilos profundos y melódicos fueron la tónica principal de estos primeros minutos de la noche.
Amelie Lens destroza Fabrik con un set casi perfecto de cuatro horas
La calma y armonía de Dassent Matter desembocó en el set más “loco” de la noche. The Dirty Playerz tampoco eran nuevos en la plaza y esta vez quisieron sacarnos unas cuantas sonrisas con una sesión tan dinámica como sorprendente. Vocales muy conocidas, hits de todas las épocas (Justice, Moby, Swedish House Mafia, Benny Benassi…) y BPMs de lo más cambiantes fueron los protagonistas de una sesión que transmitió una energía increíble y que sobre todo nos divirtió de lo lindo. De eso se trata, ¿no?
Y tras finalizar este set tan especial, llegaba el momento de ver a una de las figuras más al alza del panorama nacional. El leonés Adree aka Low Blow tomaba los mandos de Goya Social Club para cascarse un set con pura esencia de música club que puso patas arriba la sala y dejó el ambiente en el punto álgido para disfrutar del b2b de la noche. Low Blow comenzó su set con ‘Losing Control‘, su single en Protocol Recordings y el que sea probablemente su tema estrella hasta el momento.
John Summit incendia EKHO en su primera actuación en España
Entendió la actitud de la sala a la perfección y además de los grandes temas que pinchó como su reciente EP en Tomorrowland Music compuesto por ‘Rise Up‘ y ‘What You Believe‘, una versión de su tema ‘Call It Love’ lanzado por Toolroom o ‘I Can’t Forget Your Face‘ por Smash Deep (además de alguna que otra ID), Adree vivió el set al máximo animando al público con una energía que transmitía la felicidad que estaba sintiendo esa noche pinchando por primera vez para el público de Arcadia Night. La noche funcionaba a la perfección y se notaba una sinergia entre el público y los artistas que en pocos lados más puedes encontrar.
Llegaron las tres de la mañana y era el momento que todo el mundo estaba esperando. El set de Jose De Mara y Crusy daba el pistoletazo de salida y si el ambiente ya era muy top, durante los siguientes 180 minutos solo fue hacia arriba. Los padres de Arcadia nos regalaron una noche para el recuerdo con un set en el que pincharon absolutamente de todo, desde remember hasta techno pasando por clásicos de la música electrónica como el ‘Sandstorm’ de Darude, tech house, dance, y por supuesto el progressive house que tantas alegrías ha dado al público de esta fiesta tan bonita.
Entrevistamos a Alex Castillo, booking manager de elrow
Además ambos aprovecharon para lanzar temas suyos como el nuevo lanzamiento de Crusy ‘Party People‘ que acaba de salir por StereoHype, el label de James Hype, o el edit que ha hecho Jose De Mara al último tema de Swedish House Mafia junto a The Weeknd ‘Moth To A Flame‘ que puso el broche de oro a la noche. Por supuesto también sonaron temas que lo han roto este año como el ‘Love Tonight‘ de Shouse pero versionado por Crusy y Danny Avila bajo el movimiento Mainstage Techno, la versión clásica del ‘It Gets Better‘ de SHM o temas míticos como el ‘Nobody Else‘ de Axwell.
También pudimos ver adelantos de alguna que otra sorpresita que se va a venir dentro de poco como el debut de Crusy en el legendario sello Toolroom con un single, además de versiones de canciones antiguas con actuales que hicieron disfrutar al público de una de las mejores noches sin duda de este 2021. Si el temor que tenían los días previos a realizar este fiestón provocaron esta masterclass de Jose De Mara y Crusy, bendito temor porque fue el causante de, en palabras de ambos, la actuación más especial y emotiva de su vida.
Gracias a todos los que hicieron posible esta noche increíble; artistas, organizadores y operarios de la sala. Arcadia Night regresó después de dos años y lo hizo por la puerta grande, regalando a los presentes (y creo que hablo en nombre de todos y cada uno), una de las noches más bonitas que se han vivido en un club de Madrid. Después de esta edición por supuesto habrá más, que no nos quepa duda porque el apoyo ha sido espectacular y es algo que nos conmueve, ya que fue todo realizado por talento nacional demostrando que unidos somos imparables y una escena que es de envidiar.
“Porque hay fiestas a las que vas, y fiestas a las que vuelves”. ¡Y qué manera de volver Arcadia Night! Os queremos y nos vemos muy pronto.