El norteamericano brindó una noche increíble en la capital con un enérgico set de tres horas, certificando que la apuesta que realizó la sesión madrileña trayéndole ha sido todo un éxito
Ya os lo dijimos, si había una fiesta que no os podíais perder este fin de semana tan repleto de música electrónica por toda la capital, era el estreno en la madrugada del viernes al sábado de John Summit en España gracias a EKHO, la sesión de Nuke y César Almena. El que es uno de los artistas más populares y reconocidos de la actualidad pisó este fin de semana por primera vez Madrid durante su carrera como artista y por supuesto teníamos que acudir a ver en primera persona cómo se las gasta el DJ de Chicago encima de la cabina.
Eventos de música electrónica en Madrid este fin de semana
Nada más llegar a La Riviera ya estaba Nuke al pie del cañón dándole a los espectadores que entraron a primera hora la dosis de techno que pedían desde el principio de la noche. Además, para aquellos que se encontraban fuera de Madrid porque estaban disfrutando del puente en otra ciudad, el DJ retransmitió en directo en su canal de Twitch la sesión íntegra gracias a la realización que estaba al lado de cabina y que hacia esto posible. Mientras tanto, John Summit llegaba a las instalaciones de la sala para ver el ambiente que había e ir preparándose para su set de tres horas.
Además iba a tener un espectador de lujo durante la noche ya que Danny Avila, con el que ya había estado el día anterior en su llegada a Madrid, vino a EKHO para disfrutar de la sesión de su compañero junto a Prophecy y Bromygo. Una vez terminado el set de Nuke, que bajó un poco los BPM al final para adecuarse al inicio de Summit, llegó el momento que esperaba el público que acudió esa noche a La Riviera y le cedió el testigo al estadounidense. Animando al público, este empezó a vibrar ya con la primera canción que pinchó, el ‘Witch Doctor’ lanzado este año colaborando con Nic Fanciulli.
Tardó poco John Summit en ganarse a los asistentes, varios de ellos extranjeros que ya conocerían al DJ con anterioridad y se les brindó la oportunidad de verlo por primera vez en España, pero también al público español que acudió a la sala madrileña. Empezó con la vertiente que todos queríamos ver esa noche, ese tech house al que imprime un groove único y disfrutando de temas como ‘Make Me Feel’, ‘Viva Voce’, un tema con vocales latinas el cual estuvo poniendo en redes al venir a España, y por supuesto ‘Human’, su último gran éxito junto a Echoes.
Además es de bien nacido ser agradecido, por lo que tenía preparada tres sorpresas. La primera de ellas era pinchar una ID de Bromygo versionando la mítica sintonía de 007 que funcionó muy bien en la pista; mejor prueba de fuego que esta no la podía haber. A medida que se adentraba en el ecuador del set, John Summit empezó a subir BPM y apareció ese lado más oscuro del de Chicago que ha enseñado durante esta segunda mitad del año. Aquí llegaron las otras dos sorpresas de la noche, el remix de Danny Avila al ‘Domino’ de Oxia bajo el movimiento Mainstage Techno, y también su nuevo track que sale esta misma semana junto a Prophecy, llamado ‘Imperium’.
Para finalizar John volvió a su estilo habitual, cerrando una espléndida sesión de tres horas en las cuales el público no dejó de disfrutar e ir de la mano de la música que ponía el norteamericano. Sonaba su remix junto a Vintage Culture al ‘Drinkee’ de Sofi Tukker para poner el broche de oro a una de las fiestas de EKHO de este año en el que mejor ambiente se ha visto. A continuación tomó el relevó César Almena para volver a los sonidos más oscuros a los que están habituados los espectadores de EKHO durante la última hora de sesión.
Mientras César rodeado de su gente cercana disfrutaba en cabina de la última hora de sesión antes de que las luces de La Riviera se apagasen, nosotros tuvimos la oportunidad de charlar en camerinos con John Summit acerca del fin de semana que le esperaba (Debut en Madrid y España – debut en Printworks London – debut en Elrow Barcelona), todo esto de viernes a domingo. Pudimos también saber que hay un tema en camino junto a GUZ, otra de las figuras del año en el panorama house y creador de Sink or Swim, además de celebrar la gran noche con un poco de tequila, que ya sabéis que va de la mano en cada show del norteamericano.
Lo reiteramos, nos gusta mucho que se empiecen a hacer apuestas de estilos y figuras como John Summit en Madrid y más viendo el resultado que ha tenido finalmente. Ojalá EKHO siga trayendo poco a poco nombres así para que cale un estilo en nuestro país que está reinando a lo largo de Europa y América. Mientras tanto la última fiesta del año de EKHO no podía tener un mejor representante, y es que los alemanes Pan-Pot se encargarán de despedir el 2021 para la marca creada por Nuke y César. Ya podéis adquirir las entradas aquí para el viernes 17 en la que será una de las fiestas clave de finales de diciembre.