La carismática artista belga vuelve a meterse en el bolsillo al público madrileño y se convierte en la protagonista de CODE 144 con un espectacular set de cuatro horas.
Desde hace unos años, el puente de la Constitución en Fabrik tiene un nombre propio para los amantes del techno: Amelie Lens.
Aunque en esta ocasión no se trataba de un showcase de Exhale (como sí ocurrió en diciembre de 2018 y 2019) sino de la edición 144 de CODE, la emblemática fiesta de Nuke y César Almena se presentaba igualmente interesante, con un cartel variado y que nos prometía nada más y nada menos que cuatro horas de la artista belga. Nosotros no nos lo podíamos perder y allí estuvimos el pasado sábado 4 de diciembre.
Los residentes (Nuke, César Almena y Parsa Jafari) fueron los encargados de abrir las tres salas en las que pudimos bailar esa noche: Main, Club y Satélite. A diferencia de las dos últimas ediciones, en esta ocasión el Hangar y la Crystal Area estuvieron cerradas y la afluencia de público fue significativamente más reducida. No obstante, el ambiente fue inmejorable y muy cómodo para bailar sin agobios, algo que realmente se agradece.
Llegaba la medianoche y empezaban a plantearse los primeros dilemas sobre qué escenario elegir. Tras la actuación del icónico dúo alemán Kaiserdisco, en la Main podíamos ver al francés Paul Ritch; la Club nos ofrecía un b2b de lo más atractivo entre Alienata y Bloody Mary, mientras que en la Satélite teníamos a uno de los nombres que más resuenan últimamente dentro de la familia Lenske, Ahl Iver ¡A quién no le gustaría tener un giratiempo en momentos como este!
Ahl Iver hace su segunda aparición en Lenske con ‘Down The Void’ EP
Finalmente nos decantamos por la sala Satélite que fue, a título personal, nuestra favorita de la noche pese a que gran parte del tiempo contó con un reducido aforo que no hacía justicia a la calidad de las actuaciones de las que pudimos disfrutar allí.
Como suele decirse, el joven belga repartió zapatilla desde bien temprano, con un set verdaderamente contundente que ya dejaba entrever lo que nos esperaba esa noche. A medida que la sesión llegaba a su fin, la Satélite comenzaba a llenarse. No es para menos ya que, a continuación, venía uno de los platos fuertes del menú: el veterano dúo SLAM, con los que precisamente ha colaborado Amelie Lens en el EP ‘Louder Than Chaos, Vol.4.’, estrenado el pasado viernes en su mítico sello Soma Records.
Los de Glasgow nos regalaron un set de una calidad incuestionable, potente, dinámico y con ciertos toques de hard groove y esos sonidos rave que nos transportan a los 90. Mientras alcanzábamos los 140 BPMs en la Satélite, podíamos ver cómo muchos comenzaban, poco a poco, a abandonar la sala. Tras la actuación del británico Alan Fitzpatrick, algo se estaba cociendo en la Main y pocos querían perdérselo.
Con la sala principal a reventar y una calurosa acogida, Amelie Lens iniciaba su set a las 03:00h. Como venimos viendo en otros eventos, la comunión entre el público madrileño y la amberina es indiscutible. Amelie sonríe, disfruta, baila y se desenvuelve como pez en el agua en Fabrik y resulta imposible no contagiarse de todo eso.
Como hemos dicho, teníamos cuatro horas de la artista belga por delante, así que tras disfrutar del arranque y la primera hora del set, aprovechamos para ver qué nos ofrecía el resto de salas. Lo mejor aun estaba por llegar.
En la Satélite pudimos ver parte de las actuaciones de los británicos Manni Dee y Cleric. Dos sets que disfrutamos de lo lindo, marcados por la contundencia y los ritmos rápidos pero, al mismo tiempo, muy bailables; mientras que en la Club DYEN soltaba bombazo tras bombazo ante un público mayoritariamente muy joven pero totalmente entregado ante un set en el que el hardcore, el hardstyle y el gabber fueron los verdaderos protagonistas. Algunos de sus temas más reconocidos como ‘Jack’, ‘The Afermath’ o ‘Go Down’ desataron la euforia entre los allí presentes que, por un momento, dudábamos si seguíamos en una CODE o nos habíamos trasportado a una 150.
El reloj marcaba las 06:00h y teníamos todos los ingredientes para una última hora de fiesta que prometía ser apoteósica, y así lo fue. Club y Satélite cerraron una hora antes de lo habitual y en esta ocasión los anfitriones (Nuke y César Almena) cedieron a Amelie Lens el honor (y la responsabilidad) de poner el broche de oro a la noche.
La artista belga se quedó sola a los mandos de Fabrik y no pudo estar más a la altura. Nos brindó un cierre ecléctico, con influencias desde el hard al trance y un sonido totalmente old school. Sin duda, uno de los momentos de la noche estuvo marcado por el clásico ‘Back to Earth’ de Yves Deruyter, que puso la Main patas arriba entre megatrón y megatrón.
Con las luces encendidas y una Amelie emocionada ante las muestras de cariño del público madrileño, la sala comenzaba a despejarse. Lo que no sabíamos es que ella aun guardaba un último as bajo la manga. Por los altavoces de la Main empezó a resonar como un mantra “I like my beat fast and my bass down low” y así fue como el remix de Basswel del tema ‘Bass Down Low’ de DEV se convirtió en la traca final de una noche que será muy difícil de olvidar.
Pese a ser un año aun bastante complicado para el sector, CODE despide así 2021 por todo lo alto y con tres grandes eventos que nos dejan ya pensando en qué nos esperará en 2022.
¡Nos bailamos en la próxima!