Instagram Wololo Sound

El artista francés cuenta con invitados musicales de lujo en su último largometraje, desde Boys Noize a Roméo Elvis y Metronomy

Hay quien tiene mucho arte, pero mucho. Tanto, que con una sola modalidad no les basta para plasmar de lo que son capaces. En este caso, nuestro protagonista viene de nuestro país colindante, y a parte de haber sido uno de los máximos exponentes de un género que explotó a finales de los 90 y principios de los 2000, también tiene una gran reputación como director cinematográfico. Estamos hablando de Quentin Dupieux -al que muchos conoceréis por su alias musical Mr. Oizo-, quien está de estreno tras la primera reproducción de su nuevo largometraje llamado Mandibules.

QUIZÁS TE INTERESE: WOLOLO SOUND ENTREVISTA A SEBASTIAN

Esta película de origen francés -única lengua en la que se podrá ver hasta nuevo aviso- acaba de ser vista por primera vez en la gran pantalla esta misma semana en el festival de cine La Biennalle de Venezia, en la famosa ciudad italiana. Según los primeros afortunados en verla, se trata de una comedia rozando lo absurdo -toque indistinguible de Dupieux- pero que, como destaca la crítica, es la más accesible de toda la filmografía del director hasta la fecha.

“¿De qué va?” os preguntaréis muchos. Visto el trailer y la sinopsis de algunas de las críticas, la historia gira entorno a una mosca gigante. No, no es broma, pero obviamente tampoco acaba allí la cosa. Dos hombres tienen la misión de transportar un paquete un tanto sospechoso a cambio de 500€, pero al ver la inmensa bestia que llevaban en el maletero, deciden declinar su misión inicial para considerar la posibilidad de adiestrar al bicho para enseñarle a robar bancos. Descabellado, de ahí las risas aseguradas.

Fotograma extraído del trailer oficial de ‘Mandibules’, el nuevo film de Quentin Dupieux

Durante la trama aparecen otros personajes que talvez os suenan como Roméo Elvis -rapero belga con quien Mr. Oizo colaboró en un escueto e ingenioso EP-, o la música de Metronomy durante toda la película, a parte de la aportación de Boys Noize con el beat que suena en el trailer oficial de ‘Mandibules‘.

Si os ha picado la curiosidad por saber qué ha conseguido Quentin Dupieux en este nuevo largometraje salido de su mente y cuerpo -literalmente, porque se ha encargado de escribir, dirigir, grabar y editar todo lo que vemos-, tocará esperar al 2 de diciembre. Para verla, a parte, tocará viajar a alguna sala del país galo, ya que la única fecha oficial que hay por el momento para su estreno para todos los públicos es en los cines franceses.