Instagram Wololo Sound

Quentin Dupieux colabora con el rapero belga en este nuevo EP tras haber trabajado juntos en la nueva película del francés

Este señor es un genio. Su cabeza da para mucho, y es que no solamente es un referente en Francia en el ámbito musical sino también en el cinematográfico. El rodaje de su última película le hizo conocer a otro personaje muy popular en el país galo, y juntos han creado una colaboración transgeneracional. Estamos hablando, cómo no, de Mr. Oizo, leyenda del French Touch que hace unos días estrenó su primer trabajo de 2020 llamado Pharmacist junto a Roméo Elvis.

Ambos artistas han estado pasando muchas horas juntos últimamente debido al rodaje de Mandibules, el próximo largometraje de Quentin Dupieux. Ese vínculo ha pasado de plasmarse ante las cámaras a hacerlo ante los micrófonos. Mr. Oizo ha usado una simple frase de Roméo Elvis en todo el EP, cosa que hace de Pharmacist un trabajo que derrocha el carisma al que el francés nos tenía acostumbrados. Son dos temas, aunque realmente es solo uno dividido entre siete. Un lío, ¿verdad? Atentos a la jugada.

QUIZÁS TE INTERESE: DUCK SAUCE SIGUEN VIENTO EN POPA CON SU NUEVO SINGLE ‘CAPTAIN DUCK’

Con su afán de poner ritmo a lo bizarro, Mr. Oizo ha creado en ‘Pharmacist‘ un collage de ideas. En menos de cuatro minutos encontramos lo que perfectamente podrían ser siete canciones individuales, unidas todas por ese hilo vocal cortesía del rapero belga. Este popurrí de sonidos demuestra el amplio horizonte de Dupieux ante el ordenador, y aunque de casi una mofa se trate, su ejecución es sublime.

Dudamos que sea un trabajo hecho para la pista de baile -a no ser que tu objetivo sea desconcertar, cosa que tampoco es descartable conociendo a su autor-, pero cada uno de esos patrones tiene algo que le da personalidad. Incluso, hay un pequeño homenaje a su inconfundible himno Flat Beat, sin duda la confirmación de que esto es más un agradable experimento que no un trabajo para tomarse en serio.

¿Y qué hay del segundo tema?” os preguntaréis muchos. Pues bien, es literalmente lo mismo, pero al revés. No nos referimos solamente a su título Tsicamrahp, sino a la canción de por sí. Todo se repite pero en el orden inverso. Algunos lo llaman genialidad, otros sentido del humor. Lo que está claro es que cada vez que esta eminencia del electro lanza música, merece ser escuchada. Una vez hecho, ya nos preguntaremos por qué. Es por eso que os lo dejamos a mano, concretamente a un click. Abrid vuestra mente y escuchad lo último de Mr. Oizo junto a Roméo Elvis llamado ‘Pharmacist, obviamente lanzado a través de Ed Banger.