El sello EDM más importante del mundo estrena nuevo subsello centrado en el mercado asiático: Spinnin’ Records Asia

Spinnin’ Records está a punto de celebrar su vigésimo aniversario con una espectacular fiesta en su país de origen, Holanda. Es todo un reto para un sello discográfico centrado en el EDM continuar en la cima durante tantos años y seguir siendo tan relevante y popular como siempre, pero Spinnin’ ‘lo hace parecer fácil’.

Además de su sello principal, poseen una gran cantidad de sub-sellos que incluyen SPRS o Spinnin’ Deep, Dharma Worldwide o Heldeep Records, entre muchos otros, dirigids por artistas que se encuentran bajo el paraguas de Spinnin’.

Ultra Music Festival visitará España este verano

Ahora, el equipo de Spinnin’ acaba de anunciar que han puesto en marcha otro sub-sello, centrando en un continente específico, el asiático. La compañía se expande así al gran continente de Asia con su impronta ‘Spinnin’ Records Asia’.

No es ninguna novedad que la industria musical en Asia está en auge; con la irrupción global del K-Pop demostrando que pueden crear música e imperios enteros como nadie más puede hacerlo, y por supuesto, es lo mismo para el mundo EDM en Asia.

Gracias a su asociación con Warner Music Group, que adquirió toda la compañía principal en 2017, Spinnin’ puede tener acceso a una mayor cantidad de oportunidades de red y afiliados que la subsidiaria de Warner Music Group en Asia ya tiene. Con todo esto en la palma de sus manos, aseguran que su nuevo sello despegará “casi instantáneamente”.

Mad Cool 2020 se llena de exclusividad con Major Lazer y Diplo

Sus objetivos con Spinnin’ Records Asia son desarrollar y descubrir nuevos talentos de la escena EDM asiática y trabajar con artistas de ascendencia asiática que se encuentran en todo el mundo.

Esto significa que los productores que pueden ser grandes en su país de origen tendrán la oportunidad de llegar y conectarse con nuevos fans de todos los rincones del mundo.

Spinnin ‘Records Asia iniciará oficialmente su viaje este viernes 29 de noviembre, y el dúo estadounidense BEAUZ (que tiene ascendencia indonesia y taiwanesa) será el primero en lanzar con su canción divertida “Feel The Light”.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.