Todos conocemos a esa persona que no se pierde ni un evento de electrónica, o que incluso es DJ o dedica parte de su tiempo libre a mezclar y producir. Aunque si estás leyendo esto, la “oveja electrónica” de la familia o del grupo de amigos probablemente seas tú. Sea como sea, ahora que se acerca la Navidad no hemos podido evitar sugeriros algunos regalos que sabemos que harían feliz a cualquier apasionado como nosotros.

Entradas

Lo más típico y lo que nunca falla. Escuchar música en casa o de vez en cuando al salir de fiesta está bien. Pero si quieres saber lo que es disfrutar de la electrónica de verdad, en directo es otra cosa. El ambiente creado por tanta gente con los mismos gustos que tú, tener a tu artista favorito a escasos metros, y un sentimiento de libertad que no vas a conseguir sentir con otra ninguna experiencia.

La lista de eventos a los que asistir es larga, y en nuestro país es cada vez más amplia sobre todo en verano. Dreambeach Villaricos, Medusa Festival, A Summer Story o Mad Cool son solo algunos de los festivales que están preparando increíbles carteles para sus próximas ediciones. Si eres más atrevido y quieres ir a alguno internacional, además de los típicos como Tomorrowland o Ultra, existen otras interesantes opciones como Reverze, Electric Love (del que tenemos nuestra propia guía) o pasar una semana en Ámsterdam disfrutando de ADE.

Quizá te interese – Mad Cool 2020: cartel, noticias, entradas…

Merchandising

Camisetas, vinilos, gorras, riñoneras, posters… En este caso tenemos opciones de todos los sabores y colores. Incluso se podrían clasificar por subgéneros, pues cada artista o sello tiene casi siempre su propia colección. Por eso depende del gusto de cada uno, pero si tenemos que destacar algunos, el pack de Third Party o la nueva colección de Phuture Noize tienen unos diseños bastante buenos.

Baterías portátiles

Cinco, seis o hasta siete días puede durar un festival si decides acudir todos los días de camping. Si bien es cierto que la mayoría te ofrecen servicios para cargar tus dispositivos pagando, una sabia opción es llevarte tu propia batería de múltiples cargas. Por un precio entre 20-30€ puedes hacerte con una de hasta cinco cargas, como las de BOTKK o Todamay.

Formación profesional

Si lo que queréis es regalar algo de otro nivel para alguien que quiere enfocar su futuro a la producción musical, puedes darle una gran sorpresa esta Navidad con los másters que DJP Music School ofrece para 2020. Tienen opciones tanto para avanzar desde cero hasta un nivel intermedio de conocimientos, como para profesionalizar tu aprendizaje hacía una dedicación plena en el mundo de la producción musical; por lo que seguro que encontrarás una que se adapte a tus necesidades.

Mesas de mezclas y controladores

Pioneer es la marca por excelencia para estos productos, y es que con modelos como su reciente XDJ-XZ o el controlador DDJ-XP2, se consolida como la mejor de todas. Si lo que estás pensando es en iniciarte en el mundillo, quizá la DDJ-200 sea una buena opción. Respecto a esto solo nos queda deciros una cosa… ¡estad atentos a nuestras redes sociales porque se viene algo grande!

Auriculares y altavoces

A la hora de comprar este tipo de artículos es mejor tener en cuenta la relación calidad-precio. Siempre es mejor gastarse un poco más y asegurarse de que el producto es bueno. Marcas como JBL, Sony o la algo más económica Andven son buenas opciones para altavoces. En cuanto a auriculares, lo que está sin duda de moda son los inalámbricos, para los que dedicamos un artículo entero valorando los mejores.

Relacionado: Estos son los mejores auriculares inalámbricos del mercado

Tapones de protección

Algo que muchas veces se nos olvida cuando acudimos a eventos y de lo que quizá nos acordemos cuando tengamos unos años más. Los tapones de protección te pueden evitar algún que otro disgusto a largo plazo, y existen muchas opciones por menos de 30€ que no están nada mal. La marca alemana Schallwerk, Senner o Hearprotek, son algunas de las que ofrecen buenas alternativas.

Otros

La creatividad juega un factor clave en cualquier regalo, incluidos los de la electrónica. Si quieres sorprender a alguien que está tan loco por la música como por los tatuajes, puedes ayudarle escogiendo un diseño propio dedicado a su DJ o sello favoritos. Aunque si tienes miedo de que se arrepienta y aun así quieres ser original, la empresa española Tot-em ofrece la oportunidad de personalizar un colgante o pulsera con las ondas de sonido de tu canción favorita. Por último, otra elección que además de ser útil es buena para la escena son los servicios premium de Spotify. Sáltate todos los anuncios y aumenta las reproducciones de tus artistas para ayudarles a crecer.

¿Tenéis otros regalos en mente que no hemos añadido en este artículo? ¡Háznoslo saber!

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.