El Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica MUTEK Barcelona está de vuelta. Todo lo que suceda hasta el próximo mes de marzo estará recogido en este post, en el que encontraréis las noticias más importantes de #MUTEK13, así como todos sus confirmados (apareciendo primeramente las novedades más actuales)

MUTEK BARCELONA DESVELA LOS PRIMEROS ARTISTAS DE SU 13ª EDICIÓN QUE TENDRÁ LUGAR DEL 7 AL 13 DE MARZO DE 2022.

Por fin empezamos a conocer detalles de la 13ª edición de MUTEK Barcelona. El Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica ha anunciado esta semana sus fechas y su primer avance de artistas.

#MUTEK13 se celebrará del 7 al 13 de marzo y, como viene siendo habitual, tendrá lugar en diferentes localizaciones de la Ciudad Condal como la Antiga Fàbrica de Estrella Damm, Nitsa/Astin, Hangar, Institut Français, Roca Barcelona Gallery, UPF / Phonos o SAE Institute.

Como novedad, este año se suma CASA SEAT, un espacio nacido para explorar las últimas novedades del diseño, la movilidad, la tecnología, y la cultura urbana que acogerá la 3ª Edición del MUTEK ES Simposio los días 3 y 4 de marzo (previo al grueso del festival) bajo el título ‘Ciencia y Tecnología para un Futuro sin Género’.

El objetivo del MUTEK siempre ha sido mostrar proyectos innovadores y disruptivos que combinan creatividad digital, música y tecnología. Por ello, su programación combina actividades y actuaciones de todo tipo: actividades profesionales, instalaciones de arte digital, shows en vivo y performances audiovisuales a través de sus diferentes programas (Play, Ambient, Nocturne, X/Visions, Experience y Digi Lab).

Como no podía ser de otra manera, y siguiendo este afán descubridor, su primer avance de cartel nos ofrece premieres y debuts de reconocidos artistas internacionales y nacionales, así como una selección de nuevos talentos de todo el mundo.

Destacan en esta primera tanda de confirmaciones dos estrenos a nivel mundial: el del Live AV de Blawan, uno de los máximos exponentes surgidos en la escena bass británica;  y la vuelta a los escenarios de Sunny Graves, coincidiendo con la presentación de su nuevo directo.

Blawan vuelve a la carga con ‘Soft Waahls

Además, podremos ver por primera vez en España el recién estrenado live de aya, junto con las visuales de Sweatmother y, debutando en Barcelona, al dúo ascendant vierge, reconocidos por su sonido eurodance y electro pop y los BPMs revolucionados, muy en línea con las tendencias del momento.

Hyperdub presenta el sublime debut de aya ‘im hole’

Complementan el cartel varios nombres internacionales como Anz, Loraine James, Shygirl, Josey Rebelle o VTSS, quien ya nos adelantan que será protagonista de uno de los closings del festival; así como Marina Herlop, Mbodj y el dúo madrileño Chica Gang, representando el talento nacional.

Si ya se te están poniendo los dientes largos, no te preocupes porque los Passport (abonos) para #MUTEKES13 ya están disponibles. Puedes hacerte con el tuyo haciendo click aquí. Y no te lo pienses demasiado, ¡hay una cantidad muy limitada!

Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.