El productor de música electrónica haitiano-canadiense ganó 2 de sus 3 nominaciones en una gala en la que Beyoncé y Taylor Swift hicieron historia

Por fin llegó el día tan esperado en el panorama de la música. Tras aplazamientos a causa de la pandemia, y mucha polémica creada durante todo el año debido a la no nominación de The Weeknd, y las declaraciones de Kanye West acerca de la industria, se ha celebrado la 63ª gala de los Grammy esta madrugada del 14 al 15 de marzo. Y en la que en lo que respecta a la música electrónica, Kaytranada ha sido el gran triunfador de la noche alzándose con el premio a ‘Mejor Álbum de Dance/Electrónica’ por el LP que recibe el nombre de ‘Bubba’, y también el Grammy a ‘Mejor Grabación Dance’ por el tema junto a Kali Uchis llamado ‘10%’.

DIEZ CANCIONES DE ELECTRÓNICA QUE CUMPLEN DIEZ AÑOS EN 2021, ORDENADAS DE PEOR A MEJOR

Con estos dos premios casi culmina la gala perfecta y su pleno de victorias, pero no pudo arrebatarle a Megan Thee Stallion, una de las triunfadoras de la noche, el Grammy a ‘Mejor Artista Revelación’. La rapera estadounidense se alzó también con el Grammy a ‘Mejor Actuación de Rap’ y ‘Mejor Canción de Rap’ junto a Beyoncé, la cual obtuvo también los premios a ‘Mejor Actuación de R&B’ y a ‘Mejor Vídeo Musical’, haciendo historia y convirtiéndose en la mujer con más premios Grammy, con un total de 28 gramófonos y superando a la artista Alison Krauss. Otra artista que ha hecho historia esta madrugada es Taylor Swift, ya que la cantautora (una nominada habitual ya en estas ceremonias) ganó el Grammy a ‘Mejor Álbum del Año’ y con este son ya 3 gramófonos que gana la artista de Pensilvania en esta categoría, siendo la única mujer en conseguirlo e igualando a leyendas de la música como Frank Sinatra, Stevie Wonder o Paul Simon.

Imanbek se alzó con el otro premio referente a la música electrónica, ya que el kazajo culminó el éxito que ha estado viviendo durante todo este año gracias a su música con el Grammy a ‘Mejor Remezcla’ por el tema que hizo estallar el boom del slap house, ese remix al ‘Roses’ de SAINt JHN que cierra el círculo y el año mágico de Imanbek. El álbum de Lady Gaga ‘Chromatica’, en el que han participado grandes productores como Tchami, Skrillex o Boys Noize, no pudo sobreponerse a Dua Lipa en el Grammy a ‘Mejor Álbum de Pop Vocal’, pero sí se llevó el de ‘Mejor Actuación de un dúo/grupo Pop’ por su ‘Rain On Me’ junto a Ariana Grande.

En definitiva, una gala celebrada en Los Angeles, presentada por el comediante sudafricano Trevor Noah y marcada por la pandemia, en la que saltaron pocas sorpresas a la hora de los premiados. Desde aquí felicitar a todos y todas las ganadoras y a esperar al próximo año para ver cuales serán los siguientes artistas que entrarán en los libros de historia de los Grammy. Esperemos que este 2021 sea un año repleto de buena música y tengan dificultades para nominar el próximo año, por el bien de todos los amantes de la música.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"