Tras un arduo verano, Swedish House Mafia puso el broche de oro a su residencia en Ushuaïa Ibiza presentando su nuevo track con Alicia Keys, ‘Finally’, en riguroso directo con la propia Alicia Keys al micrófono.
Tras su vuelta y con su correspondiente álbum, ‘Paradise Again’, Swedish House Mafia no para de trabajar y girar a tiempo completo, tanto es así que apenas les queda tiempo para continuar con sus proyectos en solitario. Tras las actuaciones en Tomorrowland, en ambos fines de semana, Swedish House Mafia firmó hace algún tiempo una residencia 5 domingos de verano en Ushuaïa Ibiza. Donde, para concluir esta, presentaron su nuevo single ‘Finally’, con la legendaria cantante de R&B, Alicia Keys, allí presente en la isla también para la presentación de dicho singles, tan solo a 5 días antes de su estreno.
Alicia Keys que si aún no sabes quién es, —imposible— es una cantante, compositora, música, productora de r&b, fundadora de Keys Soulcare, ganadora de 16 premios GRAMMY®, autora de superventas del New York Times, productora de cine, televisión y Broadway, actriz consumada, empresaria y una poderosa fuerza en el mundo del activismo. Es una de las fundadoras originales de She Is The Music, una iniciativa para crear un cambio para las mujeres y construir un futuro igualitario para la música.
El icónico supergrupo electrónico Swedish House Mafia y la cantante, compositora, productora y ganadora de 16 premios grammy, Alicia Keys se han unido para lanzar una versión reimaginada del clásico atemporal ‘Finally’ de Kings Tomorrow, con la vocal de Alicia Keys, y la destreza de los suecos produciendo, tenemos otro de lo que será, —sin duda—, claro candidato a ganar el grammy en la categoría mejor singles de música dance.
Un remake que lleva algún tiempo, —demasiado—, al igual que ‘Lioness’ feat. Nikki & The Dove, singles que el público ha pedido hasta la saciedad que fueran revelados pero que los suecos se han guardado en el tintero hasta que vieran conveniente publicarlo, y que mejor que el cierre de una temporada mágica en Ushuaïa Ibiza.
Podemos observar como en este track, Swedish House Mafia sigue apostando por ese house con unos bpms algo más veloces, y las melodías puras, donde Alicia Keys está exquisita a la vocal, los pianos, intuimos que por parte de Steve o Axwell, siendo su especialidad, son también una oda a la música y acompañan a la base, dejando entrever que aunque el bassline sea diferente el alma melódica no se ha perdido por el camino. Con un drop de alto voltage, sin perder la melodía y con la vocal de Alicia haciendo de las suyas de nuevo, ‘Finally’ es sin duda una de las canciones que más definen al trío sueco, con musicalidad, vocales celestiales y energía, fusionados excelentemente en un mismo corte.