Los productores francés y alemán colaboraron en la producción del tema ‘Rain on Me’, que se alzó con la mejor colaboración y la mejor canción del año

Desde que se anunció que en el nuevo álbum de Lady Gaga iban a colaborar artistas de la talla de Axwell, Tchami, Madeon o Skrillex, todos estábamos expectantes por ver el toque de música electrónica que iba a cobrar ‘Chromatica’, el sexto álbum de estudio de la polifacética cantante. Y en mayo cuando el trabajo de Gaga salió a la luz, no defraudó a nadie y se posicionó automáticamente como uno de los mejores trabajos de lo que va de año.

El primer single que presentó al público fue uno de los trabajos de los que Tchami ha sido partícipe, ‘Stupid Love’. Pero no ha sido esta canción sino ‘Rain on Me’, la que se ha alzado en los Video Music Awards 2020 con los premios de ‘Mejor Colaboración‘, ya que en este tema Lady Gaga está acompañada por Ariana Grande, y ‘Canción del Año‘, imponiéndose a canciones que este año han sido grandes hits como ‘Say So’ de Doja Cat, o ‘The Box’ de Roddy Rich. En ‘Rain on Me’ colaboró también el DJ y productor británico Burns junto a los ya nombrados Tchami y Boys Noize.

Además de estos dos premios referidos a lo musical, ‘Rain on Me’ se alzó también con el premio a ‘Mejor Cinematografía‘ por su videoclip. Por su parte Lady Gaga culminó la gala y se llevó a casa el premio a ‘Artista del Año‘, por delante de The Weeknd o Megan Thee Stallion y coronándose como la gran vencedora de la noche junto a la banda koreana BTS, con cuatro premios cada uno.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"