Instagram Wololo Sound

La estrella del pop estrecha su relación con la escena electrónica a través del estreno de esta compilación de remezclas

No es fácil llegar a lo más alto de la industria musical, aunque como siempre, hay excepciones que en cuestión de poco tiempo consiguen afianzar su nombre entre los mejores. Y si no que se lo digan a Dua Lipa. En tan sólo cinco años la joven británica ha pasado de la nada al todo, fusionando su característica voz con el sonido de eminencias de la electrónica como Martin Garrix, Calvin Harris y ahora, The Blessed Madonna.

Se le quedaba corto a Dua el éxito alcanzado con ‘Future Nostalgia, su segundo álbum de estudio con más reproducciones que estrellas en la Vía Láctea. Para ello, se puso manos a la obra junto a la icónica y anterior The Black Madonna para darle forma a una edición más “club” capaz de atraer otro tipo de audiencia y de resonar en todo tipo de festivales. De esta colaboración ha nacido una colección estelar de remezclas de la mano una sobresaliente lista de artistas, congregando a algunos de los mayores talentos del panorama dance actual.

‘Club Future Nostalgia’ cuenta no sólo con remixes, sino también con cantantes nuevos como la legendaria Madonna o Gwen Stefani y canciones inéditas como ‘Love Is Religion’ que no habían visto la luz todavía. También es cierto que en la versión original que salió a finales de marzo ya se podía notar la influencia de estilos como el disco. A este ahora se incorporan otros como el soul y el house, que combinados con el pop de Lipa resultan en una mezcla ecléctica y eufórica que unen pasado y presente bajo una misma producción. Una jugada que acerca cada día más lo mainstream y lo underground.

Quizá te interese: Lady Gaga reúne grandes a artistas de electrónica en su álbum ‘Chromatica’

La extensa lista de seleccionados para esta creación presenta nombres como el del japonés Gen Hoshino, Horse Meat Disco, Paul Woolford o Mark Ronson con ‘Physical’, quien fue también parte en el lanzamiento del brillante ‘Electricity’ junto a Diplo. Casi una veintena de pistas para disfrutar de Dua Lipa de una manera diferente, para muchos no tan atractiva o excepcional como la que es capaz de elaborar en solitario, pero innegablemente curiosa, vanguardista y que le da más alcance a la música que tanto nos gusta.

Escucha ya ‘Club Future Nostalgia’, disponible en todas las plataformas habituales y nuestras favoritas en la playlist #TracksOfTheWeek.