Se aclaran los rumores sobre la prohibición de los streaming de sesiones de DJ en Facebook que circulaban por las redes estos últimos días

Durante la última semana, las nuevas normas que entrarán en vigor el 1 de octubre en Facebook han dado bastante que hablar en el sector de la música electrónica. “No puedes usar vídeos en nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar de vídeos publicados por la familia y amigos. No obstante, si usas nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live”. Mediante estas frases muchos han entendido que Facebook prohibiría los streamings de DJs, sin embargo, Kevin Breuner, vicepresidente de CD Baby, una de las distribuidoras de música más importantes, ha explicado ha querido referir Facebook con esa norma.

Facebook lanza Venue, la app que revolucionará el mundo del streaming

“Estas políticas han tenido lugar desde 2018 pero, lo que ellos están intentando aclarar es el significado de “experiencia de escucha musical”. Basicamente, Facebook no quiere que los usuarios intenten convertir la plataforma en Spotify o Youtube Music, donde la abres y escuchas las canciones mientras haces otras actividades. Ellos quieren contenido donde la gente interaccione, mire el vídeo, comente y comparta.” En resumen, el problema ahora, con las nuevas normas que entrarán en vigor el 1 de octubre, lo tendrán aquellos que suban un vídeo de una canción compuesta por el audio y una foto de fondo o aquellos que se dediquen a hacer streaming donde solo se reproduzca una canción detrás de otra mientras vemos una imagen animada de fondo.” Kevin Breuner también explica que Facebook ayudará a los artistas con plataformas como Facebook Stars donde tus fans podrán realizar donaciones mientras realizas tu directo.

Haz click aquí para ver el post completo de Kevin Breuner

En resumen, no habrá nuevos problemas (aunque el sistema de copyright de Facebook sigue funcionando) para poder realizar tu streaming en Facebook. Una sesión de DJ está considerada como una experiencia social por lo que esta nueva medida de Facebook no afectará a tus streamings.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.