Los usuarios de Venue podrán disfrutar de retransmisiones de eventos en directo con comentaristas y más funciones

Con estos meses de cuarentena, el consumo de retransmisiones en directo prácticamente ha alcanzado su pico de popularidad. Desde deportes, hasta conferencias y charlas, y por supuesto pasando e impactando significativamente en el mundo de la música. Por supuesto, Facebook no iba a dejar pasar esta oportunidad y es por eso que ha lanzado su nueva app Venue.

Venue consiste en una aplicación en la que puedes encontrar todo tipo de eventos en directo. Su particularidad es que funciona como una segunda pantalla interactiva en la que los usuarios y “asistentes” pueden comentar en vivo lo que están viendo y participar con el resto.

Quizás te interese — Nuevas funciones de pago podrían aparecer en Spotify for Artists

Lo cierto es que su funcionamiento es muy similar al de la plataforma Twitch. La aplicación permite a expertos y celebridades como atletas, periodistas o aspirantes a “fan-analysts” podrán crear un venue (el nombre que le da a los espacios que alojan eventos) en el que actuarán como comentaristas y liderarán la retransmisión ofreciendo funciones interactivas como preguntas, encuestas. También habrá una función similar a los clips de Twitch, por la cual los comentaristas podrán crear “momentos” que queden guardados de forma inmediata aparte de la retransmisión y en los cuales los asistentes pueden comentar.

Esta aplicación permitirá a sus usuarios unirse a las diferentes venues del mismo evento para poder disfrutar de él desde diferentes perspectivas y con las distintas celebridades. Facebook ya tiene una compañía asociada a la plataforma, la National Association for Stock Car Auto Racing (Nascar), quien estrenó los directos de la aplicación con su carrera ‘Supermarket Heroes 500’.

Por el momento, Venue solo está disponible en los Estados Unidos, pero es inminente que con su lanzamiento en el resto de países gane popularidad y la industria de la música se sume a esta forma de streaming interactivo. A pesar de que intentemos ser positivos, es evidente que el mundo de los festivales y fiestas no volverá a ser lo mismo y se verán obligados a reducir considerablemente los aforos a los que estamos acostumbrados. En esta situación, Venue puede ser una gran oportunidad para los promotores y artistas.

Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.