Amazon Music da un paso más tras ofrecer un servicio gratuito a través de “Alexa” en Estados Unidos

Spotify, Tidal, Deezer, YouTube Music, Apple Music… Cada vez son más y más las plataformas que deciden impulsar su propio servicio de música en streaming, y ha llegado la hora de hacer hueco entre los grandes a Amazon Music de manera seria. Desde mediados del pasado mes de abril, los usuarios de la famosa “Alexa” en Estados Unidos que aún no fuesen miembros Prime o suscriptores de Amazon Music Unlimited tienen acceso al catálogo musical de esta compañía a coste cero. Pero la gigante norteamericana va a más, y es que tiene ya entre manos su propio servicio de streaming de música en alta definición.

Artículo relacionado: Informe sobre la industria musical en 2018

De esta manera, Amazon tiene como objetivo plantarse -en términos de calidad- a la altura de Deezer y Tidal, plataformas que ofrecen streams a 44,1 kHz / 16 bit por 20 dólares al mes. Además, Tidal también ofrece la calidad “Masters” para equipos de sonido más exquisitos, facilitando una buena cantidad de contenido a 96 kHz / 24 bit. Por la parte que corresponde a Spotify y Apple Music, las plataformas con más suscriptores a nivel global, están en este aspecto un paso por detrás, ya que aún no se han adentrado en el mundo del Hi-Fi. Se espera que Amazon Music dé este paso para finales de 2019 y se estima que el precio de este servicio ronde los 15 dólares.

¿Cómo sería tu festival ideal según lo que escuchas en Spotify?

Un alto representante de la industria musical en Estados Unidos ha declarado para la revista Music Business Worldwide que este movimiento de Amazon supondrá un paso importante para la flexibilidad de los precios. “Spotify acaba de ser superado”, ha añadido. Dentro de siete meses podremos comprobar realmente en qué posición se encuentra cada una de las plataformas de streaming. Lo que está claro es que la tecnología avanza vertiginosamente y los más rápidos en saber adaptarse serán los más beneficiados.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.