Hoy no os vengo a hablar de lanzamientos musicales, aunque este artículo tiene bastante que ver con ello. En los últimos meses hemos visto como distintos artistas y sellos lanzaban cursos de producción musical para todos aquellos artistas deseosos de aprender todas las claves y secretos a la hora de crear música. Es el caso de la famosa Axtone Academy, comandada por el mismísmo Axwell y en la que participaron numerosos artistas del sello o, en nuestro propio pais, los cursos de producción impartidos por Jose de mara y Crusy.

Para quienes quieran proyectarse como productores musicales de nivel avanzado, se encuentra abierta la primera convocatoria externa del Programa de Becas DJP, promovido por la Escuela de Producción Musical, DJP Music School en Madrid. Este programa ofrece 17 becas valoradas en un total de 11.100€ y tiene como objetivo apoyar y facilitar el acceso al aprendizaje a artistas con talento, para que puedan desarrollar su potencial como productores, compositores o creadores musicales. 

Axwell anuncia la creación del curso de producción Axtone Academy

Esta convocatoria, que ofrece 17 plazas incluye dos tipos de becas: Prime (dos becas del 50% cada una) y Talent (quince becas del 10% cada una). Quien sea favorecido con una de estas becas tendrá la oportunidad de realizar en Enero de 2020, el Máster en Producción Musical Avanzada de DJP Music School, un programa académico de un año de duración que profundiza en las herramientas de producción de la industria musical actual. La buena noticia es que cualquier persona interesada en lograr un nivel profesional como productor musical podrá aplicar para obtener una de estas becas.

Si quieres participar en esta convocatoria tan solo tienes que pinchar en el siguiente enlace, completar el formulario y adjuntar la siguiente documentación:

• Carta de motivación en donde explique por qué merece que le sea otorgada esta beca. 
• Perfil o CV actualizado.
• Enlace con trabajos musicales actuales. 
• Presentar una prueba escrita/teórica.

¡Date prisa porque el plazo para enviar el formulario de inscripción finaliza el próximo domingo 10 de noviembre! Si eres uno de los afortunados serás informado el próximo viernes 15 de noviembre. ¡Mucha suerte!