Music Business Academy

Una guía completa para principiantes de producción musical deberá desvelar cuáles son los puntos a considerar para comenzar en el arte de la música

La producción musical no es una tarea sencilla y lleva una multiplicidad de cuestiones que se deben tener en cuenta y conocer para llevar a cabo una labor de alta calidad. Lo ideal es respetar todos los pasos a seguir para comprender en su totalidad cómo generar nuevos productos y que sean totalmente de excelencia. Como cualquier clase de instancia, la producción musical requiere de diferentes tipos de capacitaciones para llevar a cabo una labor que sea productiva. 

Cómo aprender producción musical

Para aprender producción musical es necesario tener presente las siguientes cuestiones:

  • Aprender teoría musical básica: Para comenzar a aprender producción musical el primer paso es conocer sobre la teoría. Aprender un nuevo idioma también puede ser importante y ayudar a entender mejor el mundo de la música.
  • Aprender a manejar un DAW: Digital Audio Workstation (DAW) es el software capacitado para efectuar grabaciones musicales. Por medio del mismo se pueden grabar distintos tipos de pistas de audio para finalmente crear una mezcla adecuada e incluirla en una canción específica.
  • Aprender sobre grabación: Para realizar una grabación es fundamental conocer el correcto funcionamiento de los micrófonos y sus respectivos usos además de los distintos elementos que se necesitan para llevarlo a cabo.
  • Aprender a mezclar: La mezcla es una de las funciones más empleadas para realizar en cualquier producción musical.
  • Aprender sobre masterización: Conocer cómo se ejecuta unamasterización es fundamental debido a que es el proceso final que tiene una producción musical.

Todas las cuestiones mencionadas anteriormente deben ser aprendidas para tener una noción general acerca de lo que es producción musical. En una primera instancia puede parecer una temática sencilla de llevar a cabo, pero en realidad son varias cuestiones a tener en cuenta para llevar a cabo una producción de calidad.

¿Dónde comprar instrumentos musicales?

En la web existe una gran variedad de sitios en donde es posible acceder a los mejores instrumentos musicales y demás productos para llevar a cabo una buena performance de producción musical.

BPro Audio, por ejemplo, es una tienda especializada en producción musical, por lo que permite ofrecer productos de excelencia a un coste conveniente. Todos pueden adquirir material de estudio de grabación y producción musical de la más alta calidad, sin importar el grado de experiencia que posea.

Productores amateur o profesionales avanzados pueden acceder a obtener un home studio integral para comenzar a efectuar sus realizaciones musicales. Todos pueden tener equipos que se ajusten perfectamente a cada una de sus necesidades y que se adapten a sus exigencias personales. BPro Audio Store tiene años de experiencia en el sector y ofrece productos de calidad para crear estudios de grabación con marcas reconocidas en el mercado. Además, cuenta con un equipo especializado en el sector para evacuar toda clase de dudas al respecto y asesorar correctamente a sus clientes. Para ver más en www.bproaudiostore.com se podrá encontrar una gran variedad de elementos de calidad.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.