En mi opinión, uno de los meses con más nivel musical desde hace tiempo, y es que decidirse por un sólo hit me ha sido treméndamente difícil, aunque finalmente me he decantado por este maravilloso trabajo de la formación Griz + Gramatik.

Estamos claramente ante una de esas canciones que demuestran seriedad y calidad en el estudio. Suaves acordes a piano, eco de voces “soulfoul” y un build up casi épico, nos llevan casi sin darnos cuenta a un drop (¡GRiZmatik!) que consigue que creamos más si cabe en el buen momento de la música bass, que en este caso fusiona el funky y el dubstep a la perfección. Sin duda, y por si no los conocíais, dos artistas a los que seguir la pista muy pero que muy de cerca en 2017. ¡Geniales!



El sueco Sebjak ha empezado el 2017 de una forma espléndida, otro compañero y yo elegimos como tracks del mes sus respectivos estrenos del mes de Enero. En mi caso elijo ‘My Love’ tema que llevo esperando desde la primera vez que lo escuché, en el residency de Steve Angello en el mes de Agosto de 2016 y por fin lo tenemos aquí.
En este ‘My Love’ nos encontramos con un sonido progresivo donde las diferentes melodías se entrelazan a la par que esa capa rítmica que nos evoca a cierto ambiente techno y underground. Todo ello es un conjunto de un grave sample vocal y un genial bassline. Para mi ya es uno de los temas de este 2017.


Sebastian Jackson (SEBJAK), pupilo de Steve Angello, vuelve en solitario con un sonido mucho más maduro para centrarse en un progressive profundo y oscuro. Gran acierto del sueco, que empieza un año en el que tanto él como Biblioteque (su propio sello discográfico) tiene que ir en progresión, ganando nuevos seguidores con la ayuda de temas como este o como otro de los pelotazos que tiene guardados: ‘My Love’, estrenado en BBC R1 por el mismo Steve Angello.
Este nuevo tema no ha hecho más que ir recibiendo buenas críticas conforme han ido transcurriendo los días. Kryder, Hook N Sling o el propio Sebjak han sido los encargados de promocionarlo gracias a sus respectivos radioshows.

Pese a haber salido grandísimas producciones este mes, mi track favorito de enero es sin duda ‘Badlands’ de Simon Alex y AK9, y probablemente también lo sea del 2017. Una joya de producción que fue pinchado por primera vez por los carismáticos Dimitri Vangelis & Wyman en su radioshow Buce Radio 002 el pasado 9 de enero de 2016 (hace más de un año, se dice pronto…) ‘Badlands’ fue pinchado meses más tarde por Steve Angello en Tomorrowland Brasil 2016 convirtiéndose, desde entonces, en un habitual de su ‘maleta’. 

Un mes más el trance se hace hueco en la lista de los mejores temas de los últimos 31 días. En este caso, es el argentino Chris Schweizer quien con un tema que llegó en la última semana a través del subsello de Armada, Who’s Afraid Of 138?!.
Este nuevo trabajo se llama ‘Lithium’ y representa todo lo que el sello significa. Se define con una potente linea de bajo, como nos tiene acostumbrado este estilo, muy agresiva. En el break la melodía principal empieza a tener forma, y entramos de lleno en el ambiente que crea el argentino. La canción sigue subiendo y hasta llevarnos de lleno a un lugar cargado de un ritmo que no no deja indiferente.

Recién anunciado lavado de cara en forma de remixes que se le va a dar a ‘Divide & Conquer EP’, What So Not presenta la remezcla a uno de sus singles referentes ‘Lone’ por parte de Slow Hours. Este grupo de jóvenes franceses debutan con este nuevo alias dando un inesperado giro a la original añadiéndole un toque más oscuro y agresivo que parece ser que gusta a los fans del artista australiano.

El pasado día 13 de Enero vio la luz el track que he elegido como mi favorito del mes, se trata de la remezcla del tema “Dead End Thrills” de Cubicolor firmada por uno de los productores que más me han gustado siempre, el alemán Patrice Bäumel y que ha sido publicado en Anjunadeep.

En esta ocasión no he tenido ninguna duda a la hora de incluirlo en el Top 10 de Enero y es que ha sido todo un amor a primera vista, pocas veces me pasa algo como lo que he experimentado con él, desde la primera escucha he querido que me acompañase en cada instante gracias a una gran composición que se encuentra entre en Deep House y el Tech House y donde destaca una impresionante vocal y sobretodo una gran elegancia lo que le ha permitido llegar a un gran público ya que esta siendo utilizado en las sesiones de artistas de diferentes géneros. 
No me entretengo más y os dejo con uno de los que será, pese a haber salido en el primer mes del año, uno de los temas que más sonarán en 2017

Cuando algo sale bien, continúa con la misma fórmula, o eso ha debido pensar el número uno de la Top Mag. Martin Garrix sigue cosechando éxitos allá donde va y no es para menos. El joven dj y productor nos trae ‘Scare To Be Lonely’, un tema que nos recuerda a la exitosa colaboración con Bebe Rexha ‘In The Name Of Love’.

Y es que el Future Bass parece ser un género que le ha gustado al joven holandés y lo está usando realmente bien en sus producciones, creo que estamos ante una de las canciones del año y probablemente Martin tenga más ases guardados en la manga, por eso la elijo como mi ‘track’ de este Enero de 2017.



Third Party regresan con este ‘Veins’ a convertirse en uno de los temas del mes, habiéndose ya ganado el support de nuestro seguidores con el Track de la Semana, y seguramente que lo veamos a final de año de nuevo. Y es que para este ‘Veins’ han recuperado su faceta más melódica y progresiva, con la utilización de vocales que ponen los pelos de punta, y a falta de un mes para el lanzamiento de su esperado primer álbum, no pueden haber mejores noticias. Support por parte de grandes nombres como Nicky Romero, Kryder, W&W, Thomas Gold, Max Vangeli y más.

Muchos tenemos aún en mente el ‘Got The Love‘ de Don Diablo en mente y es que este trabajo de Florence + The Machine da para mucho. Este mes ha salido una reversión de este tema por parte de JVST SAY YES dándole nuevos matices gracias a unos sonidos bass house junto a unas percusiones típicas de la escena británica de toda la vida. Un bajo potente que lo convierte en un must de vustra maleta si sois auténticos amantes del bass house y sin escusas, ya que está en #freedownload.