El dúo irlandés BICEP que lleva evocando nostalgia y sensibilidad a través de sus temas desde el 2009 y que innegablemente resulta tan cercano a nuestros corazones, se abre puertas bajo una nueva forma. ‘Chroma’ supone el lanzamiento de un concepto versátil que consiste en un sello discográfico, una serie de eventos y un espectáculo audiovisual híbrido en vivo. Ha sido creado en colaboración con el director creativo David Rudnick y su estudio de diseño, Terrain, siendo el director conocido por su estilo distintivo y su trabajo en el ámbito de la música electrónica.

Rudnick es, también, el artista detrás del diseño de la portada de su álbum debut homónimo, ‘Bicep’, lanzado en 2017, pero no solo limitándose a ello, sino también en el diseño de otros elementos visuales asociados con la marca y la identidad visual de BICEP. Realmente, fue este el álbum que consiguió ser elogiado por la crítica, fortaleciendo así su presencia en la escena electrónica a nivel mundial, al contar con pistas emblemáticas como ‘Glue’ y ‘Aura’, que durante un tiempo se erigieron como himnos en clubes y festivales de música electrónica.


El dúo, que hasta ahora se había centrado en un sonido más suave y melódico, quiere expandir sus raíces, explicando que cuentan con proyectos de estilos algo más distintos que no han sabido cómo encajar dentro de del sonido “BICEP”. Y por ello mismo, este gran anuncio viene acompañado del lanzamiento de ‘CHROMA 001 HELIUM’. El single fue escrito específicamente para sus shows de 2022 en el Alexandra Palace, siendo este de naturaleza más oscura y más centrada en el club que anteriores lanzamientos, pero que en todo caso, se asemeja a la música que proyectan en sus DJ sets.


Respecto al espectáculo audiovisual híbrido en vivo, se trataría de una mezcla entre DJ set y un directo, y se caracterizará por su fluidez, una constante evolución mediante unos cambios semana tras semana. En resumen, se apostará por la experimentación en toda regla.

El dúo interpretará ‘Chroma’ en numerosos festivales el verano entrante, tales como Coachella o Finsbury Park en Londres. ¡Estamos emocionados de lo que está por venir!

Ann Emilova
Dreamy vocals, melodías oscuras y un toque nostálgico me hacen fluir al ritmo del sonido experimental. Interesada en el arte en todas sus formas.