Substation vuelve a demostrar porque es una de las productoras más importantes de la escena Drum & Bass. Terror Bass vuelve a ser un evento sobresaliente en el club granaino Industrial Copera

¡Qué ganas teníamos de que llegase Halloween! Como ya viene siendo costumbre desde hace bastantes años, la ciudad de Granada se ponía sus trajes y disfraces más tenebrosos para una de las citas del año. Hablamos del evento realizado cada Halloween por una de las grandes promotoras de drum and bass de Andalucía, Terror Bass 2023. La fiesta hecha por Substation, colectivo que viene haciendo un gran buen trabajo estos últimos años, brindándonos enormes eventos en los que cuentan con los mejores artistas del panorama internacional y apostando bastante fuerte por el producto nacional.


La mezcla que propuso Substation fue sobresaliente, el main lo comandaba Oto junto a todos los internacionales y el jardín un line up nacional de aúpa. El main estuvo capitaneado por Oto, el verdadero capitán de la escena, ponía la apertura para la gran noche que venía por delante, el dj andaluz siempre en sintonía con el momento en el que está mezclando, sus sonidos alienígenas iniciaron la llama de lo que sería una noche para el recuerdo. Por otro lado, el jardín lo ponía en on el almeriense Paul Block, una auténtica joya en la escena drum & bass que ha sorprendido a todo el mundo con su sonido pistero, sus mezclas originales y su gran tracklist en cada set.

Una noche tocada por la lluvia, necesitaba un warm up como dios manda y sin duda Oto lo fue, le sucedía Wingz, ritmos deep oscuros tremendamente contundentes que empezaron a poner la sala principal de Copera en un ambiente óptimo. Sin que se nos escape, la decoración propuesta por Copera y Substation para Terro Bass fue tremendamente especial, las dos celdas que envolvían al main stage en donde distintas performances se iban sucediendo. Era el momento de una de las actuaciones de la noche, Solah & Energy. El liquid más melódico se adentraba por los sonidos de copera junto a la gran voz de Solah. Sin duda uno de los espectáculos más especiales de la noche, sonaron tracks como ‘Tempo’ o ‘Out Of Line’ junto a Halogenix, aunque el momento más especial sin duda cuando las notas de su single ‘Time’ envolvían la sala y Solah comenzaba a dar uno de los momentos más mágicos de la noche.

Llegábamos al ecuador de la noche y tanto en el main como el jardín se sucedían las actuaciones. A Paul le seguía Widolbass, la primera de las tres actuaciones con representación femenina en Terror Bass. Tras la gran hora de Widolbass, Drummaker tomó las riendas del jardin, su sonido contundente y su experiencia hicieron de su set uno de los más interesantes de la noche. Llego uno de los momentos más esperados de la noche como fue el set a vinilo de Jtas y Nimeim, pese a los problemas técnicos, los granainos supieron sobreponerse a las adversidades, y poner el jardín hasta arriba de gente impaciente por su set.


Culture Shock tomaba los mandos de la sala principal para hacer lo que mejor sabe. El inglés y su sonido pistero es algo que llevaba mucho tiempo sin escucharse en Andalucía, la gente lo recibió con los brazos abiertos, sus sets son un no parar, pudimos escuchar tracks de cosecha propia y algunos de los tracks más sonados en el momento, por parte de Sub Focus, Dimension y 1991. Los artistas de Worship tienen algo especial, sus sets son un viaje musical que conforman los cuatro, pinche quien pinche y para los amantes de este sonido tan característico es algo magnífico. Mientras tanto, Bad Vice, Nymfa y Sete hacían un closing de altos vuelos en el jardín, desde Bad Vice con sus sonidos deep, Nymfa con algo más de neuro/deep a terminar con el puro neurofunk del sevillano Sete, que hizo enloquecer al público del stage El Jardin.

Le seguía Buunshin, otra de las actuaciones estelares de la noche. Los ritmos oscuros se apoderaron de la sala Industrial Copera, el sonido tan característico del artista no se puede encasillar, simplemente hay que disfrutarlo. Pasando por el dubstep entre tanto drum & bass, Buunshin fue sin duda una de las actuaciones que más marcaron la noche y reafirma que por mucho que un artista recaiga en una ciudad, si su show es bueno, no va a defraudar. Cerrando la noche esperaba otro de los platos fuertes, Born On Road, Selecta J – Man junto a Kelvin 737, su estilo jungle es incomparable, aunque en Terror Bass les vimos ahondar más por el jump up.


Sabemos que vienes buscando más música bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Bass’, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.