Si bien hay rankings y premios más o menos polémicos, hay uno que tiene su reputación intacta. Su valor histórico y el criterio basado en la opinión de profesionales, hacen de estas condecoraciones las más respetadas dentro del panorama musical. Estamos hablando, cómo no, de los Grammy, y hoy mismo se han anunciado los artistas y trabajos que lucharán por el premio en 2020.

Quizás te interese: Wololo Sound entrevista a Joris Voorn

Si bien se sabe que es una entidad que condecora a todos los estilos, trabajos y méritos habidos y por haber, vamos a centrarnos en los que más nos interesan: las nominaciones relacionadas con la música electrónica. Como cada año, hay tres categorías que recompensan los trabajos del género, la de mejor canción, mejor álbum y mejor remezcla, con cinco candidatos por cada lado, así que vamos a analizarlas:

En primer lugar, tenemos el premio a Mejor Grabación del Año, que premia al single más aclamado por la crítica. El primero de los aspirantes es Bonobo con su espiritual Linked, seguido de las leyendas The Chemical Brothers con su ya conocido como himno Got To Keep On. Tras ellos, la lista sigue con uno de los temas más sonados en las radios de todo el mundo, el Piece Of Your Heart que ha supuesto el nacimiento a lo grande de Meduza – a quienes entrevistamos hace poco. El cuarto llega desde australia, Underwaterde Rüfüs Du Sol a quienes hemos visto muy en forma tanto en el estudio como en directo. Por último y representando la potencia en la lista, Skrillex vuelve a optar a otro Grammy para su colección, esta vez junto a Boys Noize y Ty Dolla $ign con Midnight Hour.

Quizás te interese: Wololo Sound TOP 100 DJs 2019

El segundo gramófono de oro premia a los artistas electrónicos y sus obras a gran escala, o dicho de otra forma, los álbumes. Teniendo su doble nominación tras colar uno de sus trabajos en la categoría anterior, encontramos a Rüfüs Du Sol conSolace y The Chemical Brothers con No Geography – ninguna sorpresa hasta aquí. Combatiendo por el trofeo, también encontramos a Apparat derrochando magia con suLP5. Siguiendo con esas vibras emocionales, el retorno de Flume tras su premiado ‘Skin‘ es una de las sorpresas hasta para el propio artista, que es otro de los nominados con su Hi This Is Flume (Mixtape). Por último, Tycho y los nueve temas que componenWeather van a optar a hacerse con el título de Mejor Álbum del Año dentro del panorama electrónico.

Por último pero no menos importante: La Mejor Remezcla. La gran sorpresa sin duda ha sido ver al americano Wuki entre los nominados, quien tras ser uno de los productores más productivos de la escena Bass, se cuela en la lista con su reconstrucción a Mother’s Daughter de Miley Cyrus. Otro de los artistas que nos gusta mucho en nuestra casa, Soulwax, es también uno de los cinco mejores con su remix aWork It. Completando el quinteto, tenemos a Tracy Young con su trabajo sobre el single de la mismísima Madonna, High Contrast y su versión de The One original de Jorja Smith, y Ford. implantando su visión sobre el Swimde Mild Minds.

¿Cuáles creéis que serán los premiados para los Grammy 2020? ¡Os leemos! Aquí abajo os dejamos las tres listas completas.

Best Dance Recording:
“Linked” — Bonobo
“Got To Keep On” — The Chemical Brothers
“Piece Of Your Heart” — Meduza & Goodboys
“Underwater” — Rüfüs Du Sol
“Midnight Hour” — Skrillex & Boys Noize with Ty Dolla $ign

Best Dance/Electronic Album:
LP5 — Apparat
No Geography — The Chemical Brothers
Hi This Is Flume (Mixtape) — Flume
Solace — Rüfüs Du Sol
Weather — Tycho

Best Remixed Recording:
“I Rise (Tracy Young’s Pride Intro Radio Remix)” — Tracy Young, remixer (Madonna)
“Mother’s Daughter (Wuki Remix)” — Wuki, remixer (Miley Cyrus)
“The One (High Contrast Remix)”– Lincoln Barrett, remixer (Jorja Smith)
“Swim (Ford. Remix)” — Luc Bradford, remixer (Mild Minds)
“Work It (Soulwax Remix)” — David Gerard C Dewaele & Stephen Antoine C Dewaele, remixers (Marie Davidson)