Estos tios son de otro mundo. Con nueve álbumes a sus espaldas e innumerables sencillos, remixes y edits han vuelto, en 2019, a demostrar que no hace falta dejarse llevar por la corriente de moda para atraer a la gente. A puntos de cumplir 50 años, estos dos productores británicos siguen ganándose fans con su música, esa que nos llevan regalando desde hace casi otros 30 años. Este último ‘No Geography’ nos provoca multitud de emociones, es divertido, diverso, cambiante, fresco, excelente y sobre todo, muy The Chemical Brothers. Su esencia se sigue viendo con ese sonido electrónico en el que mezclan casi de todo.

Mad Cool confirma a The Chemical Brothers

Porque si, en este ‘No Geography’ podemos encontrar electro, drum & bass, breakbeat, acid, vocales, instrumentales… ¡Una autética locura! Es una historia a través de diez canciones, de las cuales nos habían presentado ya tres en las últimas semanas. Pero es ahora, con el conjunto al completo cuando podemos apreciarlo como el maravilloso trabajo que es. Y es que narran una historia sin parones, de principio a fin cambiando y pasando por diversos estados. Desde la calma pasando por el nerviosismo hasta el énfasis y al furia. Los propios The Chemical Brothers nos cuentan la historia que hay detrás de cada canción:

Eve Of Destruction

“Esta canción nació de un riff creado en el buchla 200 system. La increíble Aurora llegó de Noruega para traernos su magia. En mi estudio de Sussex llegamos a la idea de ‘Eve’ como la que trae la destrucción. Hemos estado abriendo nuestros sets con una versión anterior de este track y por ello la elección natural de que abriera el álbum”

No Geography

“La vocal proviene de un poema de Michael Brownstein, poeta del New York de los setenta. La canción nos hace emocionar con ese sentimiento de amor y hermandad sin fronteras.”

The Universe Sent Me

“Una maravilla psicodélica con palabras y la voz de Aurora. Esta canción pude haber sido hecha de mil maneras pero esta es la que elegimos. El sonido de las uñas dando en la mesa juega un papel importante. Cuando Aurora cantaba ‘You should know, I lied when I told you I was nervous’, me quedé asombrado. Tanto que averiguar”

Free Yourself

“La primera canción que escribí del álbum. Nos encantó pinchar este canción el pasado verano. Una orden para autoliberarse. La vocal fue cogida de un buen poema de Diana Di Prima. Estamos muy contentos de que nos dejara usarlo”

Catch Me I’m Falling

“Es un lugar suave donde aterrizar. Una increíble vocal de Stephanie Dosen que fue sacada de una letra de canción de la Guerra de Vietnam. Me encantó samplear estos sonidos para ponerlos en un nuevo contexto y crear algo fresco.”

Ya puedes descargar este ‘No Geography’ desde aquí