Banner Iberian Festival Awards 2020

Por quinto año consecutivo, desde Wololo Sound nos animamos con la ardua y complicada tarea de elaborar la lista de los mejores DJs del año (de octubre a octubre, siguiendo la línea de la DJ MAG). Como explicamos otros años, esta lista Top 100 DJs 2019, es totalmente subjetiva. Intentamos tener en cuenta varios factores, y este año la lista es más dispersa si cabe: Hasta catorce personas han trabajado en la elaboración de la misma. Ni que decir cabe, hemos intentado tocar los máximos géneros posibles.

Poniéndoos en antecedentes os recordamos las anteriores ediciones del Top 100 DJs Wololo Sound. En 2015 fueron Axwell /\ Ingrosso quienes se llevaron el gato al agua, con Laidback Luke y Steve Angello a su estela. En 2016 el ganador fue Kryder, y completaron el podium Steve Angello y Dimitri Vangelis & Wyman. En 2017 el británico Kryder reeditó su título, con Steve Angello de nuevo en la segunda posición y la entrada de Third Party en el tercer puesto. Por último, el año pasado, por fin Steve Angello llegó al #1, con Eric Prydz y Kryder completando el podium.


¿Qué habrá sucedido en 2019? Sin más dilación, os dejamos con la lista completa. Este es nuestro Top 100 Djs 2019, by Wololo Sound:

¡Así es! Joris Voorn se hace con el primer lugar en nuestra lista de este año. Su nuevo álbum, del que ya conocemos muchos singles y detalles, y su ya longeva carrera en lo más alto de las listas y en los mainstages de los mejores festivales, le han valido para tener este reconocimiento de nuestra parte. El holandés nunca había ni si quiera entrado en nuestro TOP 10, lo que demuestra el gran año del artista. El segundo puesto es para Eric Prydz, demostración práctica de continuidad con cinco TOP 5 en las cinco ediciones realizadas de este top. El “cajón” lo completan Third Party gracias también a su nuevo álbum, y que tras estar los cinco años entre los cien primeros, y el año pasado en cuarta posición, alcanzan un podium que ya consiguieron en 2017 con su anterior álbum.

El Top 10 lo completan Illenium (+33 posiciones), el español Coyu (+34), artista nacional con mejor posición en los cinco años de nuestra lista tras el #10 de Uner en 2015, Dirty South (-1 posición), Flume (+67), Tale Of Us (+16), la vuelta de Madeon a la lista, directo al noveno puesto, y el también debut de Seven Lions con su décimo puesto. En el #11 encontramos la tercera entrada más potente de la lista, protagonizada por Swedish House Mafia.

En el apartado nacional, además del mencionado Coyu nos encontramos los nombres de (en este orden), Slatin, Alexander Som, Andrés Campo, Edu Imbernon y Wade, lo que significa un representante menos que en la edición 2018.

Por último, a nivel de géneros vemos una fuerte presencia, un año más, de música underground, con siete representantes en el Top 20 (donde también destacan los debuts de Charlotte De Witte y Reinier Zonneveld), y también un mayor número de artistas encajado en la música hard.

¿No te agradan estos resultados? No te preocupes, en unos días sacaremos un año más encuesta pública para que vosotros elijáis a los mejores DJs y productores del año. En esta lista Steve Angello se llevó el gato al agua en 2018. ¿Que pasará en 2019? ¡Atento a nuestras redes!

Banner Iberian Festival Awards 2020