Es de sobra sabido que los vinilos están cobrando un gran protagonismo en los últimos años. Tras el auge de las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music o Youtube, la gente ha dejado de comprar CDs como antaño, sin embargo, los vinilos son un bien preciado entre los amantes de la música y los coleccionistas. Muchos artistas han lanzado vinilos de sus últimos álbumes o EPs y su stock ha terminado a las pocas horas. Otros, como Steve Angello con su ‘Wild Youth’, tan solo han sacado unas pocas copias promocionales y solo unos pocos afortunados han podido hacerse con ellas.

Sacan a subasta la bandera en homenaje a Avicii mostrada en Tomorrowland

Con el auge de la venta de vinilos es inevitable que el precio de los mismos se haya encarecido. Nuestros compañeros de Resident Advisor tuvieron acceso al historial de ventas de Discogs (una de las mayores tiendas de vinilos del mundo) de los últimos dos años, arrojando unos resultados sorprendentes. En primer puesto, con un valor de 27.590$, ‘The Black Album’ de Prince, seguido por ‘Boc Maxima’ de Boards Of Canada con un valor de 795$. Entrando en el terreno electrónico, encontramos a Daft Punk y la edición japonesa de su ‘Discovery’ por un valor de 520$, superado por el protagonista de este artículo, la edición limitada de ‘Levels’ de Avicii.

Max Vangeli lanza su ¿tributo? a Avicii

Y es que, tras su muerte, el vinilo del super éxito que llevó a Avicii al estrellato se ha revalorizado hasta el punto de superar los 500€ en el mercado. Un recuerdo único con 8 años de antigüedad que ahora formará parte de la vitrina de algún coleccionista o fiel seguidor del artista sueco. Y vosotros, ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por esta joya?

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.