Music Business Academy

Si hace décadas medíamos el éxito de una canción por el número de copias vendidas, desde hace años esta métrica cambió por el número de reproducciones en las principales plataformas de streaming. Dentro de todas estas plataformas, la número uno hoy en día es Spotify. Así que, la plataforma sueca suele ser un buen indicador para medir el éxito de un lanzamiento. Es por ello, que hoy os vamos a mostrar las 10 canciones de música electrónica más escuchadas en Spotify.

¿Quiénes son los 10 DJs con más reproducciones en Spotify?

10. Avicii – Wake Me Up

Sin duda, ‘Wake Me Up’ es uno de los temas más importantes de la carrera de Avicii. Esta canción cuenta con Aloe Blacc como vocalista y Mike Einziger como guitarrista. Además, tanto Mike Shinoda (integrante de Linkin Park) como Arash Pournouri cuentan con créditos como productores. Como curiosidad, cuando Avicii presentó este tema en el Ultra Music Festival Miami 2013, fue muy criticado y su nuevo estilo mezclando música electrónica y country no tuvo el recibimiento esperado. Finalmente, el tema se convirtió en un éxito y actualmente cuenta con 1.250.000.000 reproducciones en Spotify

9. DJ Snake & Justin Bieber – Let Me Love You

Cuando se juntan dos artistas de la talla de DJ Snake y Justin Bieber, el resultado solo puede ser un éxito. ‘Let Me Love You’, la colaboración de estos dos artistas fue lanzado a la venta en 2016, dentro del álbum del artista francés llamado Encore. Como curiosidad, la demo de este tema contó con la vocal de Selena Gomez o CL antes de decidirse finalmente por el artista canadiense. La decisión parece haber sido la correcta ya que el tema suma más de 1.362.500.000 reproducciones.

8. Mike Posner – I Took A Pill In Ibiza (Seeb Remix)

Una sesión de Avicii en Ibiza inspiró a Mike Posner a crear su tema ‘I Took A Pill In Ibiza’. A pesar de haber producido con Tim un tema llamado ‘Stay With You’, sería otro artista el que llevaría a Mike Posner al número uno. El trío noruego Seeb remezcló este tema en un tropical house que esta muy de moda por aquella época. Este remix estuvo nominado a un Grammy y actualmente cuenta con 1.363.500.000 reproducciones en Spotify.

7. Alan Walker – Faded

Quién le iba a decir a Alan Walker que un tema suyo sin copyright acabaría siendo uno de los temas más escuchados de la última década. Así es, ‘Fade’, era la versión instrumental de ‘Faded’ que fue lanzada en 2014. Los 400 millones de reproducciones que obtuvo en poco tiempo hicieron que Sony Music firmara un contrato con él cuyo primer lanzamiento fue ‘Faded’, la versión vocal, cantada por Iselin Solheim, de su gran éxito. Actualmente cuenta con 1.365.000.000 reproducciones en Spotify.

6. The Chainsmokers – Don’t Let Me Down

Si The Chainsmokers son los artistas de música electrónica con más reproducciones en Spotify, es lógico que tengamos algún tema suyo en el top 10. ‘Don’t Let Me Down’ es sin duda uno de los grandes éxitos de Andrew y Alex. Su característica guitarra y la mezcla con ese sonido trap, sumado a la gran voz de Daya, una artista que de aquellas tenía 17 años, consiguió llevar este tema hasta el número uno de las listas. Actualmente cuenta con 1.399.000.000 reproducciones en Spotify.

5. Marshmello & Bastille – Happier

Bastille habían escrito un tema muy alegre el cuál pensaban que podría ser un éxito. Para ello buscaron un artista con el que colaborar. Finalmente, ahí apareció Marshmello, quién fue capaz de darle el toque final para que este tema sea uno de los sencillos más escuchados de la historia de Spotify. Sus 1.415.000.000 reproducciones lo demuestran.

4. Major Lazer, DJ Snake & MØ – Lean On

Major Lazer y comenzaron con este proyecto que acabaron dejando apartado ya que no tenía el nivel suficiente aunque le veían potencial. Un año más tarde reescribieron el tema y contactaron con DJ Snake para pedirle ayuda con el trabajo. El resto es historia y ‘Lean On’ fue uno de esos temas que cambió el EDM más comercial de aquella época. 1.460.000.000 reproducciones avalan su importancia.

3. The Chainsmokers & Coldplay – Something Just Like This

Juntar a dos grandes grupos como The Chainsmokers y Coldplay, solo puede dar un buen resultado. ‘Something Just Like This’ es un buen ejemplo de ello. Este tema fue el segundo sencillo del álbum debut de The Chainsmokers y uno de los temas más sonados de 2017. Como prueba de ello, sus 1.511.000.000 reproducciones que lo colocan dentro del top 3 canciones de música electrónica más escuchadas en Spotify

2. The Weeknd & Daft Punk – Starboy

Quizás este tema sea una de las grandes sorpresas de la lista debido a sus protagonistas. ‘Starboy’ fue el primer sencillo del álbum del cantante canadiense homónimo al tema. En dicho LP también nos encontramos con ‘Feel It Coming’, su otra colaboración y los dos últimos trabajos de Daft Punk, que ya ha anunciado su separación. Con 1.546.000.000 reproducciones, esta colaboración se cuelga la medalla de plata de esta lista.

1. The Chainsmokers & Halsey – Closer

Por tercera vez en este top 10, The Chainsmokers entra en escena. Si son los artistas de música electrónica con más reproducciones en Spotify, es lógico que tengan varios de los temas más escuchados. Y con sus 1.977.000.000 reproducciones, parece que va a seguir en la primera posición por mucho tiempo. Como curiosidad, además de The Chainsmokers & Halsey, en la composición de este tema también han participado Shaun Frank, Lauren Jauregui de Fitfh Harmony y Isaac Slade y Joe King de The Fray.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.