Hemos tenido que esperar cinco meses a que el productor ZHU nos revele la completa totalidad de su álbum ‘Ringos Desert’. A final de abril nos presentó la primera parte del álbum en un EP magnífico y que podéis ver aquí, y ahora vuelve a demostrar su talento en el estudio con otros seis nuevos tracks de un corte similar a los anteriores pero de un contenido asombroso. Y es que ZHU sabe imprimir a cada track un sentido diferente a cada producción, sin tener que modificar el modelo propio. Porque mientras que se desplaza por géneros como el midtempo, deep o electro sin encasillarse fijo en uno de ellos, el álbum al completo adquiere un significado en el que nos habla sobre el sentido de la vida, sus altibajos y el viaje espiritual que conlleva.

HYPERFALL, primer álbum de Yotto, su enésima muestra de talento

En un primer momento pensamos, ¿estará a la altura estos nuevos trabajos?¿Se compenetrarán bien con la primera parte del álbum? Pero desde la primera escucha ya supimos que nuestras dudas sobraban teniendo en frente un productor como ZHU. Esta segunda parte del álbum ‘Ringos Desert’ nos vuelve a transmitir esas sensaciones de sonidos frescos poco habituales alejados del terreno comercial.

En la primera parte terminamos con un protagonista perdida y pidiéndo ayuda en ‘Save Me’, y ahora nos lo encontramos de vuelta con un estilo parecido en ‘Ghost In My Bed’. En una nueva colaboración con Karnaval Blues en ‘Love That Hurts’ nos muestran un sonido más profundo con cierta influencia R&B. Otra colaboración del álbum es ‘Light It Up’, junto a TOKiMONSTA en un track con ritmo roto que nos cautiva con dos vocales contrapuestas. Seguidamente vuelve a calmar el ritmo con ‘Drowing’ haciéndolo más melancólico a base de una vocal aguda muy The Weeknd. Afrontando el cierre del álbum encontramos ‘Coming Home’ con la vocal más popera del álbum, seguida por ‘Waters Of Monaco’ con ese significante arpegio que hace fluir el track acompañado de un interesante saxo. Como cierre tenemos un tema ya presentado a principio de año. La colaboración con Tame Impala llamada ‘My Life’ y que acaba por cerrar el círculo de este viaje a través de su vida, ya os hablamos de ella en su momento aquí.

Ya disponibles las fechas del DUNE Tour de ZHU