ZHU ha vuelto al protagonismo musical de la mejor forma posible. Algo totalmente inesperado y que nos ha vuelto a enamorar como ya hizo en anteriores trabajos. La diferencia es que en este caso hablamos de un EP con siete canciones: ‘Ringo Desert Pt 1’. Un auténtico viaje inspirador a través de la elegancia musical del productor. Un viaje en el que nos mueve entre multitud de géneros, creando una mezcla más que interesante entre tech, deep, electro, sonidos progresivos o tribales.
ZHU y Tame Impala lanzan su genial colaboración
Cada canción tiene un sonido especial, cada una con un elemento protagonista diferente. En la primera ‘Stormy Love’ junto a la vocalista JOY, nos encontramos un ritmo revolucionado en el que elementos electrónicos muy diferentes emergen segun avanza el track. Bajando revoluciones y con un ritmo roto ‘Still Want U’ nos pone a cantar junto Karnaval Blues. Con ‘Guilty Love’ ZHU se mueve a un sonido más oscuro donde el tech pone el rumbo. Mismo protagonismo en ‘Desert Woman’, donde con un sample vocal continuo sigue la progresión melódica de la parte instrumental.
Todos los éxitos de la electrónica en nuestra lista de Spotify actualizada
Un nuevo elemento emerge en ‘Provocateur’ aportando frescura a este ‘Ringo Desert Pt 1’, la guitarra eléctrica. Unos acordes son suficientes para crear una melodía en repetición desde la cual se incorporan los instrumentos secundarios. Dando paso a ‘Burn Babylon’ donde una vocal tribal se combina a la perfección con el toque analógico electrónico, con un saxo como acompañante. Por último ‘Save Me’ cierre el EP con un mensaje final. Un mensaje que cierra el tema romántico y amoroso del que trata la composición en conjunto. Una última oportunidad.