Instagram Wololo Sound

El primer álbum del productor y DJ francés cuenta con 16 trabajos que demuestran su devoción por el house

Hoy es un gran día para la carrera de Martin Bresso, un día que, si Dios quiere, marcará un antes y un después en su trayectoria. El proyecto musical de este artista francés al que muchos no reconoceríais hasta que mencionara el nombre de Tchami está de celebración, ya que hoy, día 23 de octubre de 2020, sale a la venta su primer álbum llamado ‘Year Zero.

QUIZÁS TE INTERESE: SKRILLEX SORPRENDE CON UN INESPERADO LANZAMIENTO LLAMADO ‘KLIPTOWN EMPYREAN’

Pese a haber vivido una crisis mundial, una pandemia, conflictos políticos y raciales y muchas otras catástrofes, para Tchami este habrá sido uno de los mejores años de su carrera – sino el mejor. Antes siquiera de la llegada de este LP, el francés estuvo metido en el aclamadoChromatica‘ de Lady Gaga produciendo algunos de los muchos rompepistas del disco, y empezó una serie de entrevistas que arrancó con la superestrella del rap francés Vald.

Cerrando este 2020 a lo grande, Tchami ya ha lanzado su esperado ‘Year Zero‘, y si se puede describir resumidamente de alguna forma, sería “una oda a la música house en todas sus facetas”. El productor parisino ha confeccionado un tracklist de dieciséis temas que son variedad pura, ya sea por los diversos registros producidos a lo largo del disco o por las esperadas colaboraciones que resaltan.

Hay que recalcar sobretodo gran abanico de estilos que ha tocado, entre los cuales vemos, por ejemplo, temas potentes y pensados para destruir festivales como Monseigneur junto a Tony Romera o los singles Praise junto al rapero Gunna y Born Again. También opta por tocar estilos más atípicos en su catálogo como groove y hasta podríamos decir disco en Shine On y Damaged Hearts, o trabajos con melodías más pop como The Light o el adelanto más laureado, Proud con la voz de Daelcom.

QUIZÁS TE INTERESE: ESTOS SON LOS MEJORES 100 ARTISTAS ELECTRÓNICOS DEL AÑO SEGÚN WOLOLO SOUND

Todo ello con un aura de espiritualidad como denominador común, y culminando en All On Me, la esperada colaboración con Zhu que ha cumplido con creces las expectativas de tal unión de astros del house. Un tema que nos roba el corazón desde el primer segundo con ese misticismo y la inconfundible voz del artista americano, que desemboca en un inesperadamente contundente y corrosivo drop. En toda nuestra cara.

Un álbum más que correcto, con ningún pero, que demuestra la bendición de Tchami para crear música house. Un LP que ha servido para abrir los límites del francés, y más tras haberse visto inmerso en un proyecto tan potente como el de Lady Gaga, que seguro que ha enriquecido mucho su composición. ‘Year Zero‘ es todo lo que esperábamos del cura de Pardon My French, y se ha convertido desde ya en uno de los discos del año en el panorama electrónico internacional.

Y para comprobar nuestras palabras, a un click os dejamos de deleitaros con los dieciséis temas congregados por Tchami bajo el nombre de Year Zero. A la venta desde hoy, cómo no, a través de su propio sello Confession.