El productor y cantante sinoestadounidense​ logra un nuevo concepto cohesionado que prolonga a la perfección lo que nos propuso en ‘RINGOS DESERT’

Sonidos profundos, con potencial, que encandilan y de lo más abstractos. Ese sería el resumen rápido del nuevo álbum de ZHU, el tercero ya en su haber, titulado ‘DREAMLAND 2021’. Con el lanzamiento de ‘ONLY’ junto a la vocalista Tinashe sobre estas fechas del pasado año, el artista sinoestadounidense nos prometió su proyecto más cautivador hasta la fecha, pero esto es ya totalmente subjetivo y más interpretativo desde su propio punto de vista. Lo que sí es cierto es que ha logrado un concepto global totalmente cohesionado, con mucho sentido y que prolonga la estela del LP predecesor: ‘RINGOS DESERT’.

En este tercer álbum de ZHU contamos con un total de 12 temas, de los cuales tan solo dos habían sido estrenados previamente, el ya mencionado ‘ONLY’ y ‘Sky Is Crying’. Eso sin contar con que la semana pasada, dos días antes de publicarse al completo, también nos sorprendió con ‘Yours’ como último adelanto, una de las composiciones más rompedoras del álbum. Es una colaboración con el dúo Arctic Lake que destaca sobre la línea sonora que nos propone en todo este recorrido, especialmente en la segunda mitad de la canción. Si buscáis bangers de club, este será de los pocos que os convenzan, pero está bien claro que ese no fue el propósito de Steven cuando lo estaba produciendo.

‘DREAMLAND 2021’ es más bien un álbum en el que merece la pena disfrutar los pequeños detalles que cada canción nos ofrece y puede que eso sea, en parte, gracias al amplio abanico de colaboradores; Channel Tres, Yuna, partywithray y Kota the Friend completan la lista. Y habrá quien se pregunte por qué temas como ‘Desire’ en colaboración con Bob Moses, ‘Risky Business’ o ‘I Admit It’ con 24kGoldn no han entrado en esta selección si habían sido los principales pilares del productor y cantante de San Francisco. Es complicado encontrarle una explicación, que la tendrá, ya que no desentonaría en absoluto en conjunto con el resto.

Lo que está claro es que ZHU nos ha convencido una vez más con un álbum que a cada escucha que le das le encuentras más chispa. Personalmente, no me atrevo a decir que me haya cautivado tanto como ‘RINGOS DESERT’, pero no me tiembla la mano al escribir que es de sobresaliente. Es su manera de llevarnos a un mundo de ensueño, al suyo, en este año que parece que todo va a mejor. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Gorka Hernández
Lo mejor de la música es compartirla con otras personas y estoy aquí para ello. Antes era de progressive, ahora le doy un poco a todo lo que sea original y me transmita algo.