De nuevo el sello Dirtybird tiene sorpresas para los seguidores del tech house. Esta vez una colaboración entre el dúo neoyorkino Walker & Royce y el nacido iraní Ardalan llevan el sonido tech house a las pistas de baile con su nuevo ‘Escapade EP’. Un movimiento en auge que las masas están digiriendo bien, su vertiente más mainstream donde los fans pueden llevar a otro nivel los ritmos menos revolucionados. Como casi siempre, es desde Estados Unidos desde donde este movimiento se ha puesto en marcha y donde se está viralizando este sonido al que cuesta llamar como tech house.

Claude VonStroke lanza un nuevo EP en su sello Dirtybird

Son kicks potentes, claps sonoros, un bassline muy notable y un sample vocal con gancho. Elementos del sonido más mainstream llevados a cabo en ritmos a menos bpm. Todo estos componentes los encontramos en este nuevo ‘Escapade EP’ que ve la luz desde el sello americano. Compuesto por dos cortes, en ambos Walker & Royce y Ardalan han sabido crear este nueva formula trending. Primero ‘Iz The Shit’ con el que nos meten un bass potente y un ritmo, que sin llegar a ser roto del todo, tiene cierta irregularidad durante períodos cortos.

Descarga ya este ‘Escapade EP’ desde aquí

Cerrando este ‘Escapade Ep’ tenemos un diferente ‘Turn It Around’. Diferentes porque nos deja un regusto acid siempre bienvenido, al que se le añade un potente drop para crear ese momento de tirón con el público. Pero sin dejar de sorprendernos, el track nos deja momentos trance en la intro y en el break, justo antes de dar un giro de 180º. Choque de sensaciones en las que no terminamos de encontrarnos a gusto y acostumbrarnos. Lo que si es de agradecer, por lo menos, es ese intento de crear algo diferente fuera de lo ya prefijado.