No es muy habitual que en Estados Unidos despunten los artistas o sellos más cercanos al house, sin embargo Dirtybird está rompiendo los esquemas. Música bailable, ritmos pegadizos y un punto extra de energía. Este sería un resumen muy básico, aunque sí los pilares fundamentales de su éxito. Lo vamos a ver a continuación en el último lanzamiento por parte del productor americano Claude VonStroke. Este trabajo viene en formato de EP compuesto por dos pistas y se llama ‘Walay (My Bae)’, donde el tech house y el techno son protagonistas en sus diferentes variantes.

Erick Morillo, Jamie Jones y Gene Farris: Colaboración explosiva

El primer track y que da nombre al conjunto es ‘Walay (My Bae)’ y en él nos encontramos un sonido tech house predominante. Las diferentes melodías escondidas detrás del sample vocal te engatusan y te llevan a su ritmo. Otro papel fundamental tiene un bassline que conforma gran parte del cuerpo del track, mucho más notable en la parte del drop, y los distintos elementos que le dan ese toque peculiar. Para el segundo corte titulado ‘Raw Nerve’ entran en juego la melancolía, el techno y un sonido futurista. Tres elementos que al unirlos nos dejan una pista singular. También encontramos una vocal muy parecida a la del anterior track, robótica e intrigante. Ésta tiene todo el protagonismo en el break mientras se cuece la parte potente, justo en la que las campanas, alarmas y pitodos más comunes en las naves espaciales salen a la luz combinándose con un potentísimo bassline.

Ya puedes descarga este ‘Walay (My Bae)’ EP desde aquí

Simplemente este ‘Walay (My Bae)’ EP sigue subiendo el listón de un sello que no parece tener límites. Y es algo que Claude VonStroke, dueño del sello, lo sabe. Solo tenemos que ver varios videos virales de este pasado Coachella donde varios temas de Dirtybird, uno ya lanzado y otro a la espera, han dado la vuelta a la escena electrónica mundial.

Avatar
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive