Instagram Wololo Sound

El productor sigue creciendo como artista y en esta ocasión ha conseguido entrar en Disciple con su nuevo EP, ‘Luma’

Voltra es uno de esos artistas emergentes que descubres y automáticamente no puedes dejar de escuchar todo lo que saca. En nuestro caso, le conocimos gracias a su colaboración con Moore Kismet en el último EP de este segundo, ‘Revenge Of The Unicorns‘. Seguidamente, pudimos verle en el primer recopilatorio de Halcyon, sello de Oolacile, estrenando un track que se adentraba en el nuevo future riddim que impulsa dicho sello.

Poco más se sabe de este pequeño artista aparte de esto y un par de lanzamientos más, habiendo iniciado su carrera el año pasado. Pero donde hay talento, llegan rápido las oportunidades, y Voltra ha encontrado la suya en Disciple Records, y la ha aprovechado como es debido sacando su nuevo EP a través del gigante discográfico: ‘Luma‘.

La nueva discográfica de Oolacile se estrena con un recopilatorio de future riddim

Lo primero de todo, y que ya hemos comentado anteriormente en las reviews previamente mencionadas, es que el estilo de Voltra, sobre todo en las intros de los lanzamientos, recuerda mucho al que MUST DIE! siguió con la serie iniciada por ‘BLISS 2K‘, ese sonido euphoric hard tan logrado y que queda de maravilla junto a un drop de dubstep. En este sentido, nos gusta pensar que Voltra es el pupilo del segundo por el gran parecido.

Esto perfectamente apreciable en el tema que abre el EP, ‘Luma Drive‘, en el que Voltra rompe todos los esquemas y salta directamente al drop, sin build up alguno. Un drop que nos pilla de sorpresa con un riddim estridente que recuerda también a las producciones de otros artistas como Code: Pandorum. Auténtico caos y destrucción, y una ausencia total de los elementos harmónicos creando un gran contraste con el inicio del track.

El segundo tema del EP, ‘Star Force‘, también nos pilla completamente desprevenidos. Con una intro de película compuesta por una melodía de sonidos galácticos y una percusión de breaks, rompe en un riddim con elementos que recuerdan al heavy dubstep de Mastadon para, si previo aviso, pasar a transformarse con un corte en un drop de future riddim caracterizado por esos sonidos melódicos sin perder su fuerza inicial.

Comparte tus cinco canciones favoritas con ‘Mis eternos favoritos’ de Spotify

Optronic‘ se presenta con una melodía que aumenta progresivamente y de forma calmada, incorporando esos sonidos euphoric que hemos mencionado ya y creando una sensación de completa envolvencia. Cuenta con un drop que llega a borbotones, estridente e imprevisible que de nuevo nos trae una increíble experiencia inmersiva. Por último, ‘Instruction Set‘ comienza de nuevo con esa melodía progresiva de euphoric, pero en esta ocasión emplea sonidos que son muy similares a los que encontramos en temas del género trance, siendo en esta ocasión una intro mucho menos relajada que la de ‘Optronic‘. Con toda esa fuerza, el drop de riddim se acerca mucho más a uno de heavy dubstep siendo menos intermitente y siguiendo una estructura más común.

En definitiva, este EP ha sido una gran caja de sorpresas. Hemos de decir que cuando vimos anunciado a Voltra por Disciple, tuvimos el temor de que su carismático estilo cayera en esa monotonía ya algo aburrida que caracteriza a los artistas afiliados a Disciple. Pero sin duda, Voltra ha superado todas nuestras expectativas con creces. Nos encanta, y no podemos esperar a ver cómo este artista sigue evolucionando y revolucionando la industria actual.