Tras presentar su nuevo live show ‘Untamed’ en festivales de la talla de APEX y Reverze, el genio holandés saca a la luz una de las nuevas ids que dejaron boquiabierto al público

Si sois asiduos a nuestro medio de comunicación, sabréis que tenemos especial predilección por Ran-D, un DJ y productor de un nivel superlativo que lleva años en el olimpo del hardstyle y, como nos contó hace poco, le queda cuerda para rato. Hablamos de un animal de estudio y escenario insaciable que imaginamos que, si os gusta el hardstyle, debéis conocer aunque, si no es así, os dejamos las dos entrevistas que hicimos con él y entramos de lleno en el tema.

Wololo Sound entrevista a Ran-D

Bajo uno de los sellos de confianza del holandés como es Roughstate y acompañado de uno de los representantes del euphoric más puro en la escena como es Galactixx con quien ya colaboró hace un par de años para crear ‘If Tomorrow Never Comes‘ , Ran-D acaba de lanzar oficialmente el que es, en nuestra opinión una de las mejores producciones de su última etapa.


El track, presentado en primicia en APEX y lanzado con ambos artistas en el escenario, creando un momento icónico en Reverze, es Ran-D en estado puro. Combinando una melodía y unas vocales potentes y a la vez emotivas con tres drops que son impresionantes. Comenzamos con la voz de Micah Martin siendo total protagonista, pero, con un fondo de elementos de euphoric que van ganando protagonismo para crear una combinación épica junto al vocalista.

Reverze 2024: La celebración perfecta para un 20º aniversario

Aunque, sin duda, lo mejor llega tras el primer minuto donde escuchamos el pre-drop el cual es una maravilla auditiva (os dejamos descubrirlo a vosotros mismos) y se repetirá en tres ocasiones de la canción, rompiendo cada vez con más fuerza, tanto musicalmente hablando, donde el bajo aumenta en BPM progresivamente como en las vocales que, cuando aparece el drop acaban siendo casi desgarradoras. Finalmente, tras tres minutos de vorágine, el track va despidiéndose, deshojándose y perdiendo elementos poco a poco hasta que escuchamos las últimas vocales y la muerte de la melodía.


Por último, diremos que, aunque no siempre ponemos énfasis en la letra, esta canción es perfecta para dedicar a cualquier compañero o compañera de vida, de fiestas o de batallas, en resumen, esa persona que estaría contigo aunque caigas ya qué juntos formáis la tormenta perfecta. Sin más, solo nos queda darles las gracias a Ran-D y a Galactixx y esperar para disfrutarla en la pista de baile donde es una auténtica bomba. Aunque, si necesitáis escucharla ya, ¡aquí os la dejamos!

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!