Instagram Wololo Sound

Moore Kismet vuelve a colgarse la medalla con ‘Revenge Of The Unicorns‘, su segundo EP por Never Say Die lleno de historias que contar

Moore Kismet es probablemente el artista de música bass más joven que existe a un nivel ya profesional. En 2019 y con tan sólo 14 años, Never Say Die descubrió a este joven que rebosaba talento y estaba volcando toda su energía en sacar su música adelante. Desde entonces, Moore Kismet ha debutado en el sello con una gran cantidad de sencillos como su primer lanzamiento ‘MUTANT‘ junto a SHARPS; remixes oficiales a grandes artistas, como el que hizo a ‘Crash & Burn‘ de Phaseone o a ‘Born To Survive‘ de Zomboy; y dos EPs incluyendo este último ‘Revenge Of The Unicorns‘.

Los artistas piden a Spotify un centavo por reproducción

Revenge Of The Unicorns‘ es la producción de Moore Kismet en la que ha querido contarnos su historia, reflejando los momentos más importantes de su vida ya sean buenos o malos. Esto lo podemos apreciar en títulos como ‘Self Expression‘, tema de hybrid trap con sonidos muy agudos cuyo drop se presenta como una auténtica explosión de energía, incluso diríamos que rabia. Una montaña rusa de sensaciones que te relaja en el segundo drop para así en el último volver con toda su energía.

Las intros melódicas han sido protagonistas a lo largo del EP. Se puede apreciar bien en ‘Flair‘, tema que comienza con las melodías a piano acompañadas de las vocales de su propia madre, Momma Kismet, cantante y escritora. A medida que se suman elementos a la composición, esta va cogiendo fuerza hasta romper en un drop de future bass que nos recuerda bastante al estilo de Porter Robinson.

Otro parecido en cuanto a sonido que hemos encontrado ha sido con Snails, detalle que se puede apreciar en los sonidos envolventes empleados en ‘They Changed‘ junto a snowcloak. Además, la última producción del EP junto a Voltra, ‘Duplex‘, recuerda mucho a MUST DIE! debido a los sonidos más acercados al hard y “apocalípticos” que han empleado a lo largo del tema, con un drop de hybrid dubstep caracterizado por los sonidos estridentes y prolongados a lo largo de las distintas tonalidades.

Beatport revela los artistas dance que más han vendido el último año

La última colaboración que encontramos en el EP es ‘Adore‘, junto a su amigo y compañero en Never Say Die (Black Label) Leotrix. ‘Adore‘ se presenta con una intro de casi un minuto que nos lleva hasta el drop como si de un paseo se tratase, hasta romper en un riddim donde se puede apreciar a la perfección la mano de leotrix en cuanto a los sonidos metálicos, agudos y estridentes, sin perder la envolvencia que le da Moore Kismet a los mismos.

Finalizamos hablando del tema que abre el EP, ‘Convulsion Therapy‘. Un tema de hybrid trap que suena aquellos temas de 2015 cuando el género estaba en su pico de popularidad, con bajos muy potentes y vocales sampleadas que hacen contrastar lo melódico con la energía de los graves.

No sabía lo importante que iba a ser este EP hasta que comencé a terminarlo. La realidad es que su creación nunca estuvo planeada. En mitad del trabajo en mi próximo álbum, paré y empecé a usar las técnicas que había desarrollado y aprendido en otros temas aparte. Nunca pensé que esos temas acabarían juntándose para representar una cronología de los momentos más importantes de mi vida. Trabajar en ‘Revenge Of The Unicorns’ ha cambiado mi ida a mejor, permitiéndome crecer como artista y enseñándome a crecer como persona

Sin duda Moore Kismet destaca no sólo por tener apenas quince años, sino por la calidad y el excelente trabajo del sonido, la perfección y el cuidado que podemos apreciar en todos sus temas. Su carrera en la industria electrónica tan sólo acaba de empezar, y estamos seguros de que llegará muy lejos. ¿Qué estará tramando para su álbum en camino?