Instagram Wololo Sound

Halcyon Sound Vol. 1‘ es el primer recopilatorio del nuevo sello de Oolacile incluyendo a SVDDEN DEATH, Akeos o Leotrix entre otros

En un artículo anterior sobre el future riddim ya presentamos al nuevo sello de Oolacile. Halcyon es la recién sacada del horno discográfica fundada por el productor de dubstep y riddim centrada en este nuevo estilo llamado future riddim y que, como discutíamos en mencionado artículo, algunos (incluídos Oolacile y su sello) proclaman ya como un nuevo subgénero dentro del dubstep. Pues bien, Oolacile no ha perdido el tiempo, y a tan sólo cuatro días del lanzamiento al público de Halcyon, ha sacado un recopilatorio incluyendo a algunos de los artistas emergentes más sonados en el dubstep, además de otros ya más grandes como él mismo o SVDDEN DEATH. Esto es ‘Halcyon Sound Vol. 1‘.

Future riddim, ¿es realmente un nuevo género o sólo algo diferente a lo común?

En primer lugar, cabe destacar que lo que une a todos los temas son las melodías, puesto que el future riddim pone mucho más énfasis en melodías y armonías al llegar al drop. Pero que sea melódico no quiere decir que sea relajado.

El EP abre con el que fue el primer lanzamiento del sello, ‘UTAH‘ de SVDDEN DEATH. Y es que Halcyon no podría haber tenido un comienzo más especial que con el primer tema del productor del momento que incluye sus propias vocales, las cuales aportan mucha fuerza pero a la vez se ven suavizadas por las melodías. El drop es uno de los más armónicos que hemos visto por parte de SVDDEN, aunque las melodías son breves y se ven rotas por una explosión de agresividad.

En el segundo puesto encontramos a Voltra, ese productor que descubrimos en el EP de Moore Kismet y quien parece ser el pupilo de MUST DIE! por el gran parecido que tienen sus creaciones. Más que riddim melódico, en ‘Instance‘ Voltra nos presenta un tema de hybrid dubstep cargado de sonidos espaciales, épicos y algo mecánicos, con ese toque hard en los bridges que nos recuerdan al antes mencionado productor.

El jovencísimo Moore Kismet nos presenta ‘Revenge Of The Unicorns‘ EP

Hablando del sonido hard, pasamos al tema del anfitrión. En ‘Dreams (Data)‘, Oolacile se presenta con una intro de euphoric hardstyle, para romper en un drop de sonidos rotos, breves y difuminados, que llegan hasta a sonar tristes, para volverse mucho más animados en el segundo drop. Pasamos con Leotrix, quien nos ha sorprendido gratamente. Con ‘Emoboy303 (SIDE)‘, ha dejado a un lado el riddim tan estridente y seco al que nos tiene acostumbrados en Black Label pare crear un precioso tema de lo más melódico formado por sonidos muy digitales, pillándonos por sorpresa gracias a la agresividad de los build ups.

Lo mismo nos ha sucedido con Akeos, quien en ‘Angel Portal – Akeos Version‘, junto a I7, se ha pasado a los sonidos más graves y cargados de envolvencia. A pesar de ser un tema sencillo y sin mucha alteración de los sonidos, suena muy bien y además tiene un toque que recuerda al dubstep antiguo. Llegamos entonces a otro de los mejores temas incluidos en la recopilación, cortesía de phonon.

Este productor se hizo bastante conocido hace unos meses por su innovador tema ‘polyriddim‘, en el que se atrevió a utilizar compases de 7/4. En esta ocasión, con ‘Conic Sections‘ ha creado una melodía de sonidos agudos y muy agresivos, con muchísima fuerza pero sin llegar a ser estridentes, pasando a un segundo drop que tira a lo grave y además nos recuerda al dubstep de 2016.

El sello de MARAUDA presenta su primera recopilación, ‘Malignant Vol. 1

Aunque sea la primera vez que escuchamos su nombre, BVSSIC ha incluido uno de los tracks más originales del ‘Halcyon Sound Vol. 1‘. ‘Disgust‘ destaca por su melódica casi hipnótica y su potente bajo, que además nos aporta variedad con un último drop que oscila entre el g house y el bass house. Por último, debemos mencionar ‘COLORS‘ de Cripplingg, aunque para ser sinceros es el tema que menos destaca del recopilatorio ya que se basa en un riddim muy común, estridente, seco y simple.

En definitiva, este ‘Halcyon Sound Vol. 1’ nos ha encantado. A pesar de seguir todos una misma estructura, cada tema es diferente del resto y cuenta su propia historia. Nos hemos llevado grandes sorpresas por parte de algunos artistas, y creemos firmemente que este recién creado sello llegará muy lejos en muy poco tiempo, impulsando a su vez este potencial “future riddim” que, sin duda, suena de maravilla y aporta todo lo que le hacía falta al riddim básico de siempre.