Anjunabeats da cobijo al segundo álbum de la dupla holandesa

Tinlicker son sinónimo de exquisitez en términos musicales y, una vez más, vienen para dar fe de ello con su segundo álbum, llamado ‘This Is Not Our Universe’. Sellos discográficos como Zerothree Music, mau5trap o Armada han visto crecer y han disfrutado de los lanzamientos de este dúo holandés, que vuelve a elegir a Anjunabeats, su otra casa, como plataforma de apoyo para dar salida al LP. Viene compuesto por un total de trece producciones (un remix y doce originales) entre las que podemos encontrar varias colaboraciones y distintos sabores musicales. Tres de ellas ya nos las habían anticipado.

Todo lo bueno que podemos esperar de ellos lo podemos encontrar en este álbum, que cuenta como apertura con un sensacional ‘Bird Feeder’, continuado por la remezcla al ‘Breezeblocks’ de alt-J. Son estas dos de las piezas más destacadas del trayecto que Tinlicker nos proponen, anunciándonos la dirección que ‘This Is Not Our Universe’ toma en los tracks sucesivos. Sin embargo, a mitad de camino nos encontramos canciones como ‘Cause I’ y su prolongación en ‘Need You’ con Thomas Oliver que rompen la regla vista hasta ahora por completo para ofrecernos una estructura mucho más sosegada y ambiental. Atrás queda otra colaboración como es ‘Vanishing’ con Run Rivers, a quien volveremos a escuchar en el noveno corte con ‘Lost’.

Quizás te interese: Estiva explora los límites de la creatividad en ‘Metamorphoses’

Llegados al sprint final, solo nos queda disfrutar de las dulces melodías de ‘Lullaby’ o ‘Close Your Eyes’, pistas en las que Tinlicker colaboran con Helsloot y Belle Doron. Mención especial a nivel personal para esta segunda por todo lo que puede llegar a transmitir, tanto de manera instrumental como vocal. Cerremos los ojos, hagamos que el tiempo se pare con esta canción… Y sigamos con ‘Neko’, un tema de absoluta oscuridad que establece un claro contraste con su predecesor. Para dar la pincelada final, todo confluye en ‘When The Light Fades’. Puro progressive house de diferentes colores y sin bajar el nivel de calidad.

‘This Is Not Our Universe’ es de sobresaliente y ya está disponible en todas las plataformas. Puedes escucharlo en el link que te dejamos a continuación. Además, te recomendamos que sigas nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’ para no poderte las novedades semanales más importantes. La actualizamos cada viernes.