Music Business Academy

El talento lírico profundamente emocional de Emma Sameth se ha combinado perfectamente con el productor de pop afincado en Amberes Taska Black, en su nuevo single ‘Heavy Hearted’.

‘Dead Inside’, ‘Comedown’, ‘Forever’...La cantidad de producciones que el belga Taska Black nos ha dejado hasta ahora es buena, pero la calidad no baja del sobresaliente. Con ‘Heavy Hearted’ no tiene pensado bajar el listón.

‘Heavy Hearted’ cuenta la historia de alguien cuya identidad ha cambiado para adaptarse a la vida moderna. Emma explica que «anhela presentar al mundo la versión de mí misma antes de que me volviera hastiada, herida y cínica, como si eso me hiciera más adorable o atractiva de alguna manera […] Casualmente, escribir y escuchar esta canción me ayudó a reconocer esa parte en mí misma -la que a menudo considera el pasado como color de rosa y perfecto y el presente como sistemáticamente defectuoso-, lo que afortunadamente hace que ese hábito tenga menos donde asentarse».

Taska Black añade: «Cuando escuché por primera vez la maqueta que Emma escribió inicialmente, sentí como si estuviera explicando cosas de mi vida que aún no había podido poner en palabras. Me senté y empecé a tocar el piano sobre la voz y la letra y la historia conectaron de forma tan natural conmigo que la música casi se escribió sola en mi cabeza.»

La letra sentimental y la melodía melancólica se unen para despertar la emoción. «Dejé intencionadamente mucho espacio para que la voz luciera, casi te hace reflexionar sobre tu propia vida mientras la escuchas», dice Taska.

Lo único que podemos echar en falta del productor es un álbum. Ya solo la curiosidad de ver cómo puede enfocarlo es un aliciente. Mientras tanto, sigamos disfrutando de sus lanzamientos:

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.