Instagram Wololo Sound

Estrenamos una nueva sección mensual que tiene como protagonista el dubstep. En este primer Sounds Of Dubstep, los mejores lanzamientos de marzo

Hace unos meses, en Wololo Sound lanzamos una playlist de Spotify dedicada a los nuevos releases de dubstep, mezclados con los clásicos más sonados en la industria del género. Hoy, Sounds Of Dubstep evoluciona al formato de entrada mensual. Aquí se coleccionarán la gran mayoría de los lanzamientos del mes, tanto de grandes sellos y artistas, como aquellos de los menos conocidos, incluyendo EPs, singles e incluso recopilaciones.

LOS MÁS VETERANOS

Muchas caras conocidas se presentan este mes de marzo para la primera entrada de Sounds Of Dubstep, sobre todo en los dos sellos que tienen el monopolio del género a día de hoy. En Never Say Die este mes han triunfado los singles: Badklaat con su Alien X; el mítico L.U.X con Toxicity; y la que se lleva la guinda del pastel, MUST DIE! con Nerve Damage, manteniéndose en el top que tanto nos gusta.

Disciple ha apostado al máximo por los EPs este mes, con el nuevo de 12th Planet, Swamplex: Next Level, que no nos llenó demasiado; la maravilla creada por Samplifire, Soul, y quizá lo que más nos ha llamado la atención, el nuevo EP de Crankdat por el sello llamado Mechanized Mayhem. Otros EPs de nombres destacados que han salido este mes por los distintos sellos son ‘Gully Mode’ de Gentlemens Club, cargado de colaboraciones [Deadbeats]; el polifacético Reanimatedde Bear Grillz [Dim Mak Records], y el característico estilo de Pixel Terror en su nuevo EP Upgrade[Monstercat].

Mención especial a Koven por su nuevo álbum ‘Butterfly Effect’, que incluye temas de dubstep absolutamente rompedores como ‘Shut My Mouth’ y ‘Followers’, además del melódico ‘Missing’, que se posiciona como el mejor tema del álbum. Funtcase también ha lanzado la tan esperada tercera entrega de ‘DPMO’, con temas de Point.Black, Yakz, MVRDA, Definitive y muchos más.

Sounds Of Dubstep Koven

LOS NUEVOS TALENTOS

En cuanto a nuevos nombres, Never Say Die se corona con cuatro nuevos EPs: Kill Feed con ‘Valley Of Death’, Leotrix con ‘Gremlin’, Hairitage con ‘Triumph’ y Herculez con ‘Covered in Blood’, en el que acompaña los temas con sus propias vocales. En todos ellos, destacando sobre todo los de Kill Feed y Hairitage se ve claramente que el futuro del dubstep está también en las nuevas generaciones de artistas que apuestan por un estilo muy propio y original en lugar de someterse a las tendencias genéricas del dubstep actual.

Por parte de Disciple tenemos también a Hi I’m Ghost con ‘Gimmick to Win It: Vol. 1’ y a Helasex, artista que recién se estrena en la industria por todo lo alto, con su EP ‘Couple Goals’. Destacamos también de este mes de marzo a Forreign presentando la cara más metal del dubstep con ‘Black Sun’, su nuevo EP por Crownest. No nos olvidemos de la recopilación de Savage Society Records, el sello en manos de Blankface y Svgmace, que ha lanzado el ‘Savage Selects Vol. 4′, incluyendo temas de Bukez Finezt, Chibs y BloodThinnerz entre otros.

Ya no tan “novatos” y mucho más conocidos en la industria durante estos últimos años, ha vuelto Oddprophet con su EP Optical Illusions a Never Say Die; Hekler con su nuevo tema ‘Data Transfer’, y el jóven Marauda con una autentica bomba en el formato de su último tema, ‘Nefarious’.

TALENTO NACIONAL

Como no, el talento nacional no puede faltar en la sección de Sounds Of Dubstep. Ayer mismo, Litence, dueño del sello discográfico y promotora Bass Monstas, lanzó el EP de remixes a su tema ‘Changes’, que incluye auténticas bombas de dubstep como son los remixes de Azzhiel, YOSII y Before I Die, ganador del concurso de remezclas. Por otro lado, Akaparson ha lanzado un original EP que contiene distintos estilos de música electrónica, entre ellos ‘Akadubstepson’, el cuál suena de maravilla. El salamanqués Minotaur también se ha puesto la medalla con los cuatro temas de su nuevo EP, ‘Surrender’.

Litence lanza remixes a su ‘Changes

NUESTRA PLAYLIST

No solo con las novedades de marzo sino con muchos clásicos y otros temas destacados de los últimos meses, aquí tienes una increíble dosis de dubstep para todo el mes.