Samplifire se vuelve a coronar como uno de los mejores productores de dubstep en la actualidad con su nuevo EP, ‘Soul’

¡Hoy el dubstep está de celebración! Y esque ha salido uno de los mejores EPs de dubstep del 2020 hasta ahora, y probablemente uno de los mejores en mucho tiempo. El francés Samplifire sigue su trayectoria en Disciple tras fichar con el sello el pasado mes de agosto. Desde ese momento, hemos visto como su talento impulsaba el estilo del subsello llevado por 12th Planet. Con su EP ‘Infection’, su colaboración con MVRDA llamada ‘Kyle‘, y su participación en el ‘Disciple Alliance Vol. 5’ con su tema ‘In Your Skull‘ junto a Dirtyphonics. Hoy, SampliFire se ha vuelto a coronar con el lanzamiento de su nuevo EP, ‘Soul’.

‘Soul’ comienza con el tema que le da nombre al EP. Un total acierto, puesto que se compone de una épica intro de película con vocales oscuras al más puro estilo SampliFire. Rompe en un dubstep de lo más chirriante y apoteósico, con sonidos que recuerdan a algún tema de FuntCase. Phasing nos sumerge en un ambiente oriental que te envuelven y desemboca en un hybrid trap de nuevo caracterizado por los tonos agudos. Continuando con Invasion, pasamos a una escena decorada por los sonidos galácticos. Confluyen en un drop de heavy dubstep protagonizado por subidas chirriantes y potentes que, como ya hemos visto, están presentes a lo largo de todo el EP.

Por último, con Duality llegamos al tema más melódico del EP y, para nosotros, el mejor del mismo. Aquí es donde el francés ha sabido volcar al completo toda su originalidad y versatilidad. Comenzando con break y rompiendo con un dubstep que combina magistralmente las melodías y los sonidos más secos y agudos, para finalmente terminar con un tercer drop del género, pero con una percusión de lo más peculiar y diferente.

Quizás te interese — Originalidad rebosante en ‘Incinerate’, el nuevo EP de STUCA

Simplemente sobresaliente. Con este ‘Soul’, Samplifire ha demostrado una vez más que está en la élite del dubstep actual, y con su talento y junto a otros artistas que van por el mismo camino, como STUCA en su último EP, vemos posible que se reconduzca el género hacia la gloria de nuevo. A falta de una semana para el Rampage Weekend, este último trabajo triplica nuestras ganas de disfrutar del artista en directo, que actuará en b2b con MVRDA e Infekt.

Avatar
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.