Instagram Wololo Sound

Con motivo de su concurso, Litence lanza remixes a su ‘Changes’ en clave de dubstep y drum and bass con Before I Die como ganador y cuatro remezclas rompedoras más

La Comunidad Valenciana lleva meses experimentando una nueva oleada de bass music en su faceta más underground. Gran parte de la culpa de ello la tienen Bass Monstas y su creador Litence, que no solo han creado eventos sustentados en el drum and bass y el dubstep sino que también han sacado a la luz a una enorme cantidad de productores de gran calidad. Su tema ‘Changes‘ vio la luz a principios de 2020 y lanzó poco después un concurso de remezclas cuyo ganador conocemos hoy. Junto a este ganador, se unen cuatro productores que conocíamos anteriormente y una nueva cara que nos ha dejado pasmados con su remix.

¿Quieres nueva música? Sigue nuestras playlists ‘Sounds of Dubstep‘ y ‘Sounds of Drum & Bass‘ en Spotify

Litence – Changes (Azzhiel Remix)

Muy posiblemente estemos hablando de uno de los mejores productores de riddim dubstep del país, si no el mejor. Azzhiel lo vuelve a hacer y nos deja una absoluta barbaridad de remezcla que no cojea por ninguna parte. Tanto la intro como el build-up son de gran nivel y el drop seguramente te vaya a despeinar. Sin duda alguna, uno de los mejores trabajos de artistas nacionales de dubstep que hemos escuchado en los últimos meses.

Litence – Changes (TUMARE Remix)

No sabemos quién es TUMARE, pero sí sabemos que viene con ganas de guerra. Su remezcla en clave de jump up drum and bass es totalmente diferente al resto, tomando muchísima influencia del drum and bass y con algunos sonidos típicos del dubstep. Es una de las más llamativas de las cinco.

Litence – Changes (YOSII Remix)

La más enfocada a un dubstep más genérico. Una intro y un build-up de increíble ambientación rompen en un drop absolutamente romperor, en un riddim algo más cargado de sonidos que la remezcla de Azzhiel. Sin duda, puede que sea la remezcla favorita de los headbangers. YOSII ha hecho un trabajo tremendo en cuando a la estructura del tema y a las influencias que toma del tema original, más notables en las partes sin drop.

La cultura kandi: historia, significado y otras curiosidades

Litence – Changes (Galante Remix)

Y volvemos al drum and bass. Galante, productor y DJ natal de Málaga y conocido por su fuerte influencia del jump up, nos deja un remix en el que apuesta por el sonido roller. Una ambientación diferente y más oscura que los demás, en el que los toques de deep y la atmósfera oscura del tema contrastan en gran medida con el ‘Changes‘ original.

Litence – Changes (Before I Die Remix) [Ganadores del concurso]

El dúo valenciano Before I Die son los ganadores del concurso de remezclas y desde hoy formarán parte del roster de Bass Monstas. Y con razón. ¿Por qué elegir dubstep o drum and bass cuando puedes tener las dos? Un primer drop de dubstep y un segundo drop de drum and bass al más puro estilo Dirtyphonics hacen que este tema sea uno de los más bailables de todo el EP. ¡Gran trabajo del dúo!

Bass Monstas está haciendo un trabajo espléndido en Alicante, creando escena prácticamente desde cero y, sobre todo, exportándola a todo el país, tanto artistas como música y público fanático de tanto el dubstep como el drum and bass.