Instagram Wololo Sound

El famoso dúo de música bass Koven nos trae ‘Butterfly Effect‘, su tercer álbum de estudio lanzado por Monstercat y cargado de emoción

Katie y Max forman uno de los dúos más queridos por los amantes de la música bass. Tras previos lanzamientos por Viper Recordings, sello exclusivo de drum & bass, la versatilidad que les ha proporcionado Monstercat ha permitido que nos regalen temas que a día de hoy no pueden faltar en un set del género, como son ‘Love Wins Again‘, ‘Worth The Lie‘ o ‘Never Have I Felt This‘, por no hablar de otras colaboraciones que nos encantan como son ‘Lost‘, junto a Phaseone, o ‘In Your Arms‘, con Hybrid Minds. Es imposible no dejarse llevar por las vocales de Katie y las melodías de Max. Ahora, Koven lanza ‘Butterfly Effect‘, su tercer álbum de estudio lanzado por Monstercat. A continuación lo analizamos y damos algún que otro detalle sobre el dúo y este nuevo release.

Si quieres más música, sigue nuestra playlist ‘Sounds Of Drum & Bass’

El albúm en general se caracteriza por unas intros centradas en las vocales de Katie, a menudo melancólicas y dramáticas, que poco a poco van cogiendo fuerza junto a las melodías hasta romper. Los sonidos a lo largo del álbum están trabajados y cuidados por igual.

Worlds Collide‘, es un inicio de lo más épico, de drum & bass melódico y comercial. ‘Butterfly Effect‘ es el segundo tema y el que le da nombre al álbum. Un future bass que nos trasporta a una escena cargada de drama y unas vocales tristes pero a la vez enérgicas. Como Koven explicó en su entrevista, es el único tema en toda su carrera que han creado con un equipo de escritura. “Normalmente somos sólo yo y Max, pero quisimos probar a meternos en el estudio con todo un equipo especializado“, nos cuenta Katie. Su nerviosismo ante esta nueva situación le hizo forzarse a sí misma para así conseguir algo bueno. Para Katie, esto es un reflejo de la industria musical. Así se crea este “efecto mariposa” que bautiza al álbum.

Followers‘ y ‘Shut My Mouth‘ siguen una estructura muy parecida en cuanto a los sonidos empleados y a los drops de dubstep sencillos y secos, aunque potentes, encontrando además hard psytrance en el primer tema. Tenemos también ‘All For Nothing‘, de nuevo drum & bass comercial al estilo de Wilkinson y Sub Focus; ‘Speaking Through Smoke Detectors‘, que rompe de la nada en un future bass muy rockero; y ‘Stars‘ un drum & bass que combina a la perfección la delicadeza y suavidad con la energía.

Quizás te interese — AbroadFest cierra su octava edición,
la más épica hasta la fecha

A mitad del álbum nos encontramos con ‘For Me‘, un tema a modo de interludio sin drops, dedicado exclusivamente al piano y a las vocales suaves y pasionales de Katie. A partir de este tema, los que le siguen dejan a un lado la potencia de la pista de baile y se convierten en emoción pura. ‘Give You Up‘, de liquid drum & bass y drumstep. El future bass genérico y melódico de ‘Your Pain‘ ha sonado bastante en sus últimos sets. ‘Gold‘, también de future bass, se caracteriza por un emotivo coro que acompaña a Katie, algo que no habian hecho nunca antes.

Missing‘ se posiciona como el tema favorito de todo el álbum para sus creadores (y para nosotros), con una larga intro melancólica y relajante que va cogiendo fuerza hasta romper en un dubstep melódico que en un abrir y cerrar de ojos cambia al midtempo más oscuro y potente. ‘Yes‘ destaca sin duda sobre las demás pistas, puesto que es un tema de house muy alegre. ‘Butterfly Effect‘ concluye con ‘Surely You Know‘, la delicadeza y emoción en estado puro, que al cerrar los ojos te hace flotar hasta el final.

En definitiva, con ‘Butterfly Effect‘ Koven ha creado una auténtica banda sonora, incluyendo tanto temas idóneos para la pista de baile (que habían lanzado previamente al estreno del álbum), como otros que requieren escucharse con unos buenos auriculares. En la entrevista mencionada previamente, Koven también cuenta lo que significa para ellos este álbum, el cuál les ha llevado año y medio (aunque algunos temas tienen entre 3 y 4 años):

“El álbum es una mezcla de todo lo que hemos estado haciendo estos últimos seis años. Tocamos todos los géneros, y pasamos por todo tipo de sentimientos, emociones y estados de ánimo. Como decíamos antes, es una gran oportunidad de exigirnos al máximo creativamente hablando”.

Consideran que Monstercat es el sitio idóneo para el lanzamiento de ‘Butterfly Effect‘, el cuál pretendía estrenarse durante su actuación en Rampage. Este fin de semana tendremos un pequeño streaming por cortesía del festival con algunos artistas que iban a actuar, entre ellos Koven. Quizás nos dejen ver lo que nos tenían preparado en cuanto a la presentación del álbum.