Instagram Wololo Sound

Un mes más, recogemos en este artículo y playlist lo más destacado del drum and bass en el pasado mes de junio

¡Este pasado mes ha venido bien cargadito! Como podrás comprobar en nuestra playlist, hay novedades de prácticamente todos los estilos y subgéneros. Sin embargo, como hacemos siempre, queremos destacar algunos que nos dejan especial sabor de boca. Singles, EPs, álbumes y lanzamientos de nuestros artistas nacionales, ¡vamos allá!

Los singles más sonados del mes

Parece que Kanine no tiene muchas ganas de bajar el ritmo de lanzamientos que viene trayendo desde hace ya casi dos años. Esta vez lanza ‘Lighter Crew‘ en Bassrush Records, sumándose a la remezcla al ‘Don’t Ever‘ de Hybrid Minds que también ha lanzado en junio. Trabajando de nuevo en influencias más oscuras, parece que Kanine parece tener mucho más arsenal en el depósito y no se plantea bajar un ritmo de lanzamientos que lo ha llevado a lo más alto.

El otro single que destacamos es ‘Out There‘ de MUZZ (anteriormente conocido como Muzzy) junto a MVE. Monstercat vuelve a ser la casa de este artista en un lanzamiento con el que reafirma que su reciente cambio de nombre nada tiene que ver con un cambio de estilo, apostando por melodías y sonidos electro.

Los EPs que han dado de qué hablar

Aquí empezamos a tener cositas más serias. Primero, mencionar el nuevo EP de uno de los sellos más en forma de los últimos años y de parte de uno de sus artistas clave. Enei vuelve a ser la estrella de Critical Music con ‘Voices, un EP de cinco temas en el que incluye una colaboración junto a Kasra y Particle. Siguiendo esta línea, destacamos los dos nuevos temas de QZB junto a Amoss en Flexout Audio, sello que empieza a tomar mucha fuerza con buenos lanzamientos. ‘Nautilus‘ y ‘Tigra‘ son dos joyas si te gusta apreciar todos los elementos del drum and bass.

Si hablamos de Amoss nos vamos a Dispatch Recordings, uno de los sellos con mejor ritmo de lanzamientos en este 2020 y que nos ha vuelto a traer dos EPs: uno por parte de Amoss y Fre4knc y otro de Black Barrel, uno de sus artistas insignia.

En cuanto al neurofunk, hemos vuelto a recibir un EP de Merikan tras dos años en los que solo ha lanzado singles. ‘Witch Hunter‘ te hará la boca agua si amas los sonidos más salvajes.

Los álbumes más destacados

Si hablamos de nombres que, saquen lo que saquen, siempre van a sonar en sesiones de drum and bass tenemos que hablar de Annix y Metrik. El dúo formado por Konichi y Decimal Bass y el artista británico perteneciente a Hospital Records han lanzado este pasado mes ‘Tunnel Vision‘ y ‘Ex Machina‘, sus dos álbumes en los que encontramos temas que sin duda están en el Top5 de temas más sonados en todo el año. Con sonidos muy muy diferentes, ambos están en lo más alto del sonido mainstream, Annix se enfoca al sonido rolling y jump up mientras que Metrik opta por un dancehall drum and bass que tira de melodías al más puro estilo Sub Focus y Wilkinson.

Los artistas y sellos nacionales

En cuanto a artistas y sellos nacionales, este mes destacamos dos nuevos EPs. Wake&Bake e Histeria Records refuerzan su unión con ‘What U Got‘, el nuevo EP del sevillano que incluye colaboraciones con 1312, White Sugar y Maria Lea y en el que se vuelve a trabajar el sonido melódico con toques más techstep.

En un contraste total de sonido, Juno vuelve a C4C Recordings con ‘Critters‘, un nuevo EP de neurofunk en el que el gaditano desata en tres temas toda la esencia oscura y animal que nos viene dejando desde hace años, ya sea en sesiones o en producciones.

Nuestra playlist con estas y muchas más novedades y clásicos en 70 temas

¡Esto no ha sido todo! Junio nos ha traído muchas más novedades de todos los estilos y gustos, y encontrarás en nuestra lista en la que también incluimos algunos clásicos y artistas no tan conocidos.