Instagram Wololo Sound

El productor inglés lanza hoy su cuarto álbum ‘Ex Machina’, tercero en Hospital Recordings, manteniendo la esencia de su sonido comercial y aportando toques de otros estilos

Estamos ante el que es, seguramente, el álbum de drum and bass más destacado de todo el mes de junio. Un álbum que incluirá algunos de los temas más sonados en sesiones del género en los próximos meses. Metrik es sin duda uno de los grandes nombres del sonido mainstream drum and bass junto a artistas de la talla de Wilkinson o Sub Focus. Su sonido se encuentra en ese punto en el que la mayoría de los trabajos son auténticos bombazos, pegan en todas las sesiones y suenan durante meses y años, como es el caso de ‘Fatso‘, su remix al ‘X-Ray‘ de Sub Focus o ‘Hackers‘, incluido en este álbum pese a que vio la luz hace ya unos meses.

La bestia vuelve a la carga: ‘Witch Hunter’ es el nuevo EP de Merikan, el mejor productor de neurofunk del momento

Como no podía ser de otra forma, Hospital Records es el sello en el que Metrik lanza su nuevo trabajo, tras sacar ‘LIFE/THRILLS’ en 2016 y ‘Universal Language’ en 2014. Desde entonces, Metrik se ha ido consolidando en la escena y labrándose la figura de uno de los artistas más aclamados en cuanto a este tipo de drum and bass.

METRIK EX MACHINA

Si bien es cierto que el álbum suena bastante bien, se llega a hacer un poco pesado. La mayoría de temas se sienten como un “esto ya lo he escuchado antes”, ya sea con Metrik o con algún artista que tenga un registro similar. Temas como ‘We Are The Energy‘ o ‘Gravity‘ suenan bien, pero la mayoría de oyentes de este género ya hemos aborrecido ese tipo de temas antes de que salgan. Ese sonido melódico está en todas partes, y a veces incluso llegamos a confundir temas con otros porque suenan de manera muy similar. Aunque esto no tiene por qué ser un problema.

Sí nos ha gustado mucho ese toque de electro que encontramos en temas como ‘Thunderblade‘ o ‘Automata‘, recordándonos mucho al estilo de artistas como MUZZ. En cuanto a colaboraciones, encontramos ‘Parallel’ junto a Grafix y ‘Dying Light‘ junto a ShockOne. Si algo podemos decir de estas dos colaboraciones es que Metrik se ha llevado a estos dos productores a su terreno, trabajando más lo melódico que los sonidos contundentes a los que Grafix en solitario y ShockOne nos han acostumbrado.

En resumen, ‘Ex Machina‘ es lo que esperábamos: una nueva gran obra de drum and bass comercial que sin duda va a sonar a lo largo y ancho de Europa (y quizás América) durante los próximos meses e incluso años.


Si quieres descubrir más aún, no te pierdas ‘Sounds of Drum & Bass‘ en Spotify: artistas nacionales, las mejores novedades, clásicos y todas las vertientes del drum and bass. ¡Actualizado cada mes!