Instagram Wololo Sound

Uno de los productores de neurofunk más aclamados de los últimos años lanza su primer EP en Blackout Music y nos demuestra una vez más lo que mejor sabe hacer

El drum and bass se encuentra en un momento de constante evolución, tomando influencias de otros géneros o estilos o incluso volviendo a sus raíces, con muchos toques de jungle en una gran cantidad de trabajos. Pese a que ahora el sonido deep y rolling es lo más popular, el neurofunk sigue experimentando una gran oleada de artistas, sellos y lanzamientos, aunque su popularidad haya decrecido. Es un género que siempre tendrá sus adeptos y recogerá la parte más animal del drum and bass. Y uno de sus mayores estandartes estos últimos años ha sido Merikan. El italiano, junto a artistas de su país como Inward, Hanzo & Randie o Maztek, ha demostrado que el neurofunk nunca va a perder ese ápice de genialidad que tanto nos encanta.

Descubre todas las vertientes del drum and bass y las mejores novedades de mayo en nuestro artículo recopilatorio

Estaba claro que siendo Merikan y siendo Blackout Music, sello del trío holandés Black Sun Empire, el EP se centraría en el lado más bestia del productor. Sin embargo, vemos algunos toques de otros géneros y cierta innovación en ‘Pitbull‘, el tercer tema del EP. Con influencias del halftime y sonidos que nos recuerdan mucho al deep, tiene una constante evolución que sin duda te introducirán en la atmósfera oscura del tema hasta el final. En contraste a temas como ‘Witch Hunter‘ o ‘Evideon‘, que son más del estilo de Merikan, este ‘Pitbull‘ nos ha dejado atónitos. Por último, ‘Black Antilope‘ vuelve a la senda de las salvajadas de las que Merikan suele ser tan partícipe.

Cabe destacar también el buenísimo ritmo que lleva Blackout Music, siendo probablemente el sello referencia de sonido neurofunk en la actualidad en detrimento de otros como Eatbrain, cuyo ritmo ha bajado notablemente, o MethLab, que ha llegado a desaparecer.

Os dejamos con el EP de Merikan aquí abajo, pero si quieres mucho más seguro que lo encontrarás enSounds of Drum & Bass‘, nuestra playlist del género con 70 temas de artistas nacionales, clásicos y las mejores novedades.