Instagram Wololo Sound

Uno de los artistas más populares de la escena drum & bass del momento vuelve con nuevo EP, en el que su sonido sigue evolucionando y yendo por nuevos terrenos

La popularidad de Enei en la escena del drum & bass está subiendo como la espuma en el último año. El artista ruso había logrado hacerse un nombre a lo largo de los años, gracias a la calidad de sus lanzamientos. Su sonido limpio y contundente a la par que minimalista era su principal valedor. Como DJ también estaba logrando bastante reclamo a lo largo de los años, principalmente gracias a sus actuaciones con su sello predilecto, Critical Music.

En el último año y medio, y especialmente a raíz de sus EP, ‘Dividided Mode‘ y ‘Sinking‘, su popularidad ha crecido como la espuma. En estos EP vemos cada vez una mayor tendencia a jugar con el sonido “foghorn”, tan popular en la escena actualmente gracias a artistas como Serum, Bou o Waeys. Enei le da un toque más oscuro a este sonido, haciéndolo plenamente reconocible y diferenciado de otros artistas, que suelen ser provenientes de la escena jungle y jump up.

DEFT DEBUTA EN HOOVERSOUND CON ‘BURNA’

Como era previsible, en este EP tenemos una aún más palpable presencia del sonido “foghorn”. Mucha más si cabe que en los lanzamientos anteriores. Esto era algo que se veía venir, ya que este sonido característico le ha llevado a lo más alto de las listas de Beatport anteiormente con ‘Sinking‘ o ‘Widowed‘.

En ‘Voices‘, Enei nos deja esas líneas de bajos tan limpias y contundentes que nos enamoraban desde la primera vez que le escuchamos. Pese a haberse vuelto algo más “soft”, el sonido de Enei sigue siendo oscuro y underground como el primer día. Destacando dos temas del EP, nos llaman especialmente la colaboración con Particle (otro de los artistas en alza en Critical) y el vocalista Jakes, y ‘Rolling Machine‘, el tema más contundente de todos.