El idilio entre el productor norteamericano y el cantante canadiense vuelve 7 años después del mítico ‘Where Are Ü Now’ creado por Jack Ü. Además de las dos estrellas, la joya emergente Don Toliver completa un big three inmejorable
Skrillex está en un estado de forma inmejorable este 2021, sobre todo a nivel de frescura de ideas y de innovación musical. Todos sabíamos de la calidad que atesora Sonny Moore a la hora de sentarse en el estudio y tras no lanzar nuevos temas durante 2020 salvo la sorpresa de ‘Kliptown Empyrean’, el productor californiano volvió en mayo con un house muy fresco en ‘Butterflies’, colaborando con Four Tet y alejado de lo que conocíamos del antiguo Skrillex. Tras su regreso, el productor siguió con su nueva línea creativa para traernos ‘Too Bizarre’ junto a Swae Lee y Siiickbrain y la megacolaboración ‘Supersonic’ junto a Noisia, josh pan y Dylan Brady.
Disclosure refrescan el verano con ‘In My Arms’
Tras estos tres lanzamientos con un margen de tiempo de escasamente un mes, Skrillex sorprendió a todos en verano con probablemente una de las canciones más innovadoras de este año, que tiene por supuesto sus amantes y sus detractores, el popular ‘In Da Getto’ junto a J Balvin, y confirmó su acercamiento a la música latina con ‘En Mi Cuarto’, uno de los temas estrella que estará dentro del próximo álbum del cantante Jhay Cortez ‘Timeless’. Ahora Skrillex vuelve a colaborar con Justin Bieber, el artista número 1 del mundo actualmente según Spotify, y el rapero Don Toliver, para crear este tema llamado ‘Don’t Go’.
Como ya hicieron en ‘Where Are Ü Now’, la unión entre Skrillex y Justin Bieber da unos frutos que pocos tándems musicales pueden lograr a día de hoy. Se entienden a la perfección y así se plasma en el tema, en el que Bieber sobresale sobre una melodía R&B y confirma que está en un gran estado de forma este año tras su último álbum ‘Justice’ (en el que por cierto, también trabajó Skrillex). Vemos incluso a Bieber rapear durante una parte del tema, algo a lo que no es asiduo el canadiense pero que demuestra su gran capacidad de recursos.
Eso sí, si hablamos de rap hay que mencionar a Don Toliver. Una de las estrellas emergentes del panorama del rap el año pasado gracias a su álbum ‘Heaven Or Hell’ muestra su abanico de fluidez y con su característica voz y se roba la canción cuando entra en la base, aunque eso sí, aparece demasiado poco tiempo durante el tema bajo la opinión de un servidor. Este sería uno de los pocos peros que pondría a este ‘Don’t Go’ que en el que Skrillex hace brillar de nuevo a Justin Bieber y crea, junto a Don Toliver, uno de los temas de R&B del año.