El productor siempre ha sido pionero en sus producciones, lo queramos o no, es uno de esos que marcan tendencia

Si algo sabemos de estos últimos 2 años es que el EDM ha quedado a un lado con respecto a otros estilos musicales. La pandemia ha hecho que, al no haber festivales, la música electrónica haya quedado a un lado del foco y haya sido infrautilizada para spots publicitarios de coches y bailes de tik-toks. La verdad duele.

Siempre he escuchado música de todo tipo y mi ‘círculo de visión’ de Twitter es muy amplio. Por lo tanto, se cómo va la electrónica en mi país y en algunos al otro lado del charco. Escucho desde Kayzo a Lane8 pasando por Kölsch o Porter Robinson y Zedd. La irrupción del reggaetón ha sido tal, que los artistas pop ya no colaboran como antes con grandes productores de electrónica, si no con los mejores de la música urbana. J. Balvin, Bad Bunny o Nicky Jam por mencionar a algunos, son las nuevas superestrellas a quienes llamar. Preguntádselo si no a Skrillex, que presenta su última producción ‘In Da Getto’ con el cantante de ‘Qué Más Pues’. (Que me encanta).

¿HABRÁ UNA NUEVA MASIFICACIÓN DE EVENTOS EN 2022?

‘In Da Getto’, tema producido por Skrillex y Tainy, está construido en torno a una interpretación del éxito de baile de los noventa ‘In De Ghetto’ de David Morales y el Bad Yard Club con Crystal Waters y Delta Bennett. En el arte del video y el single figura el reconocido comediante de Tik Tok, Khaby Lame, uno de los generadores de contenido con mayor crecimiento dentro de la plataforma, quien inicialmente compartió el arte del sencillo (En el cual es portada) a principios de esta semana; al igual que Mufasa, quien baila en el video junto a Balvin, además de ser uno de los principales bailarines de la plataforma TikTok. (Lo mencionamos en el primer párrafo)

No se qué podíamos esperar, pero esto rebasa nuestras expectativas. Skrillex ha colaborado con todo tipo de artistas, ya sea en producción o en colaboración oficial. Nombres de la talla de A$AP Rocky, Justin Bieber, Ed Sheeran o el videojuego Kingdom Hearts son algunos de los trabajos que están en su CV. Casi nada. Adaptándose a los nuevos tiempos, el rey del dubstep ha ido tocando lo palos más comerciales y algunos cercanos al underground, sabiendo que el dubstep no iba a satisfacer todas sus ambiciones. Porque la música electrónica se está volviendo de nicho si no se hace algo pronto.

¿Os gusta este single? ¿Será ‘In Da Getto’ el tema del verano? ¿Skrillex se ha vendido con este lanzamiento? House y música urbana juntos en el nuevo lanzamiento en colaboración con J Balvin, escúchalo aquí debajo:

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.