Sonny se ha hecho de rogar, pero parece que su álbum está cada vez más cerca con el lanzamiento de su nuevo single

El rey ha regresado. Hizo borrón y cuenta nueva en Instagram, y ese plan «misterioso» que se llevaba solamente podía significar una cosa: nueva música. Y así ha sido, porque poco después de dejar en blanco su feed, rompió ese vacío colgando un post en el que anunciaba el tema del que os venimos a hablar. Por cierto, si vivís en Marte y aún no os habéis enterado de qué estamos hablando: ¡Skrillex vuelve a la carga!

El productor norteamericano, al que últimamente lo hemos visto más compartiendo composiciones para Kanye West, Justin Bieber, Juice WRLD y otras superestrellas, por fin se ha dignado a destapar lo que ha estado cociendo por su cuenta durante todo este tiempo. Si bien es cierto que nos hizo la espera más amena con KLIPTOWN EMPYREAN a finales del año pasado, no es comparable en absoluto con lo que nos trae hoy. Se trata de una colaboración con su buen amigo y respetado artista del underground más experimental, Four Tet, llamada Butterflies.

Skrillex y Four Tet en su back to back en 2019 en The Warehouse Project. Escúchalo aquí.

Ambos productores ya se han visto compartiendo titular en más de una ocasión, ya sea por el B2B que se marcaron en 2019 en The Warehouse Project, o bien por la remezcla que el británico hizo alMidnight Hour‘ de Sonny junto a Boys Noize. En este caso, pero, gozamos de lo que es una invención de ambas mentes, y está claro que han coincidido en una cosa: su don para hacer bailar a la gente.

Lejos queda ya el Skrillex de ‘Scary Monsters and Nice Sprites‘, y vemos una versión claramente influenciada por los ritmos house –algo tendrá que ver Kieran ahí–. Pese a moverse por nuevos BPMs, el savoir faire del americano es inconfundible, confirmando que es una máquina de hacer hits. Y si a ello le sumas el particular diseño sonoro de Four Tet con el que ha firmado muchas de sus grandes producciones, el éxito está asegurado. Lo mejor de cada casa, maridado con la voz de Starrah en ‘Butterflies‘.

La única duda que nos queda a todo esto es: ¿llegará este año finalmente el esperado nuevo LP de Skrillex? Todo apunta a que sí, y puede que este ‘Butterflies‘ sea el primer paso hacia esa nueva aventura del jefe de OWSLA. Hasta nuevas noticias, ya podéis escuchar su nueva colaboración con Four Tet y Starrah aquí:

Yo también empecé con VirtualDJ.