La nueva dirección musical de Sebjak le está llevando de forma natural a probar sonidos más profundos, maduros y oscuros. Son ya varios los lanzamientos que ha creado junto a su compañero Fahlberg y en cada uno de ellos podemos ver como la faceta más underground de los artistas sigue siendo el protagonismo. Como segundo release desde MoBlack Records los suecos nos presentan su nuevo ‘4ever She May Live’ y despegan todo tipo de dudas de que el antiguo progressive está dejando paso al tech house y techno con razones tribales y sonidos africanos. Es su nueva faceta y a muchos nos gusta mucho el cambio de guión.

Estos son los diez eventos más importantes de octubre

Tanto es así el cambio que sus últimos trabajos los hemos podido ver apoyados por artistas como Black Coffee, Solomun, &ME, Adam Port o Damian Lazarus entre otros. Lo menos grato en este momento es el paso a un lado de su sello Bibliothèque Records. Un sello donde sin etiqueta salía música y nos dejaba conocer nuevos y diferentes artistas. Es probable que el apoyo que está recibiendo en estos otros sellos como MoBlack, Elements o Sincopat haya hecho cambiar su visión musical. Es la nueva dupla del momento ya que este ‘4ever She May Live’ supone la décima colaboración entre Sebjak y Fahlberg.

Aquí se ayudan de unos samples vocales africanos para aportar ese punto de color a una oscura parte instrumental. Una base plana en la que confieren diferentes instrumentos, mucha percusión y una melodía en constante repetición. Llega a evocar a una danza o un ritual común de las tribus con el que entrar en un estado de trance. Grado 1 de chamanismo para el duo sueco Sebjak y Fahlberg.

Ya puedes descargar este ‘4ever She May Live’ desde aquí